Lo más visto

Más de El Salvador

MOP promete la reparación de cárcava en 20 días

Gerson Martínez hizo el anuncio ayer tras visitar la obra en el centro urbano Amatepec.
Enlace copiado
MOP promete la reparación de cárcava en 20 días

MOP promete la reparación de cárcava en 20 días

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se comprometió a que en un plazo de 20 días terminará la reparación de un hundimiento en la avenida Los Cedros del centro urbano Amatepec, en Soyapango.

Las labores iniciaron el pasado 5 de junio y tienen un avance de 38 %, según indicó el titular del ramo, Gerson Martínez. Las reparaciones son competencia del MOP porque se trata de un daño causado por lluvias.

“Estas son calles municipales, pero lo que colapsó es un drenaje, una tubería de aguas lluvias, y provocó un socavón inmenso que amenazaba una escuela y cerca de 50 viviendas”, expresó Martínez.

El hundimiento tiene una dimensión de 10 metros de longitud, 10 metros de ancho y 9.5 metros de profundidad. El paso vehicular por la zona está cerrado por la vulnerabilidad a más deslizamientos de tierra.

Los trabajos, según las autoridades, están a cargo de la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP, por un monto de $75,000. El trabajo comprende la reconstrucción de 2 metros de cama de agua en el fondo del pozo, la reparación de los laterales y del muro con mampostería; además, rellenar el agujero con 1,200 metros cúbicos de tierra.

El MOP atiende otros tres hundimientos: calle Turrialba (colonia Costa Rica), calle Ferrocarril y colonia Montserrat.

Tags:

  • carcava
  • reparacion
  • MOP
  • compromiso
  • Amatepec

Lee también

Comentarios