MOP proyecta construir obras adicionales para descongestionar autopista Los Chorros

Construirán bahías para paradas de buses y modificaciones en el desvío a San Juan Opico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto hacer más trabajos en la autopista Los Chorros, debido al problema de congestionamiento que a diario se presenta en dicha arteria, informó ayer el titular del ramo, Gerson Martínez, durante la entrevista “Frente a frente”.

Las intervenciones se harían por etapas, posiblemente para el último semestre de este año. Una sería la construcción de bahías para paradas de buses, ya que han identificado que la falta de espacio para las unidades de transporte es uno de los problemas que agrava el tráfico. Otros componentes tienen que ver con ampliaciones de carriles por la zona del Poliedro y modificaciones en la Panamericana y el desvío a San Juan Opico. Del Poliedro a Santa Tecla circulan a diario 51,171 vehículos.

Mientras que la construcción del multinivel en el redondel Naciones Unidas lleva 85 % de avance. La construcción está prevista concluirse a finales de marzo, pero el túnel bajo el redondel se terminará antes, indicó el funcionario. Y para agosto prevé entregar el túnel bajo el redondel Masferrer.

Para este año también tiene programado finalizar los diseños de la ampliación de la carretera al puerto de La Libertad y el “by-pass” en dicha ciudad, para comenzar los trabajos el próximo año. El primer desembolso se espera que se haría en 60 días. “Sobre el ‘by-pass’ tenemos ya un trazo, un diseño, que es una media luna que viene del río Conchalío”, dijo.

También se encuentran en gestiones para obtener el primer desembolso de fondos para el “by-pass” de San Miguel con la cooperación japonesa, cuyo cronograma se vio desfasado por un atraso de aprobación de la Asamblea Legislativa, indicó el funcionario.

Tags:

  • MOP
  • Panamericana
  • Los Chorros

Lee también

Comentarios

Newsletter