MOP recibiría fondos para obras en laderas

Obras Públicas podría recibir un donativo de $10 millones de la cooperación de Japón para realizar proyectos de protección.
Enlace copiado
Puente.  FOVIAL inició trabajos de construcción del puente San Ramón, en el kilómetro 80 de la carretera del Litoral, en San Vicente, que finalizarán en agosto.

Puente. FOVIAL inició trabajos de construcción del puente San Ramón, en el kilómetro 80 de la carretera del Litoral, en San Vicente, que finalizarán en agosto.

MOP recibiría fondos para obras en laderas

MOP recibiría fondos para obras en laderas

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibiría un donativo de entre $10 y $15 millones de parte de la cooperación japonesa para ejecutar obras de protección en laderas del Área Metropolitana de San Salvador.

Dicha cartera habría sido informada sobre esa posibilidad por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) durante su participación en la Tercera Conferencia Mundial de Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas, realizada en Sendai, Japón, en marzo pasado.

El donativo apoyaría la política de adaptación al cambio climático que ejecuta el MOP, a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER).

“Este año probablemente se terminan los estudios, hace falta que el Gobierno de Japón precise el monto a base de los estudios que hará JICA y la DACGER”, expresó Martínez.

Con apoyo japonés se realizaron los estudios y el diseño para las obras a realizar en el deslizamiento de la Panamericana Este, que está en proceso de licitación a cargo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se espera que los resultados del proceso terminen dentro de un mes.

Estas declaraciones las brindó durante la inspección de inicio de trabajos de construcción del nuevo puente San Ramón, en el kilómetro 80 de la carretera del Litoral, en San Vicente.

El proyecto tiene una inversión de $1.6 millones y consiste en demoler la estructura antigua de seis metros de longitud y construir una nueva de 20 metros, que le dará mayor capacidad hidráulica al puente.

En esta vía transita un promedio diario de 10,300 vehículos, los cuales circulan sobre un paso provisional habilitado a un lado de la estructura mientras duren los trabajos, que se prevé terminen en agosto próximo.

Otras obras en puentes son en río Sucio, río Las Cañas, en puente Ochoa y en la ruta a Santa Ana.

Tags:

  • JICA
  • MOP
  • donacion
  • laderas
  • mitigacion

Lee también

Comentarios

Newsletter