Loading...

MOP recolecta basura acumulada en Mejicanos

La cartera de Estado calcula que hay 50 toneladas de desechos en las calles del municipio.

Enlace copiado
El MOP envió a Mejicanos ocho cuadrillas de trabajadores para recolectar la basura acumulada. /Cortesía MOP

El MOP envió a Mejicanos ocho cuadrillas de trabajadores para recolectar la basura acumulada. /Cortesía MOP

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este viernes a recolectar la basura acumulada en las calles de Mejicanos, un día después de que se difundieran las denuncias de ciudadanos por el servicio irregular de los camiones recolectores de la alcaldía.

La cartera de Estado estima que hay 50 toneladas de basura acumulada en diferentes puntos del municipio, tanto en las aceras como en cunetas y calles. El MOP informó que más de ocho cuadrillas de trabajadores, 10 camiones y otra maquinaria se han asignado para las tareas de limpieza.

El alcalde de Mejicanos, Salvador Meléndez, reconoció el jueves que tiene problemas para recolectar los desechos sólidos. Por un lado señaló que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) ha cerrado uno de los accesos al relleno sanitario de Nejapa y a esto se suma que algunos camiones recolectores se han averiado. 

No obstante, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, no se refirió a estos problemas y prefirió enmarcar las tareas de limpieza en el Plan Invernal que ejecutan las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. 

"En conjunto con el Ministerio de Gobernación, articulados en la Comisión de Protección Civil, estamos ejecutando el Plan Invernal 2021", dijo en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en Zacamil.

Mientras tanto, colonias de San Salvador, como la Montebello, también han empezado a denunciar el servicio irregular de recolección de basura. 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines