Lo más visto

MOP rehabilita puente de Yamabal

La infraestructura que conecta a cuatro municipios de Morazán fue dañada en 2010 por la tormenta Matthew.
Enlace copiado
Beneficio.  Los beneficiados directos con la obra son los pobladores de  Yamabal, Sensembra, Chapeltique y San Francisco Gotera.

Beneficio. Los beneficiados directos con la obra son los pobladores de Yamabal, Sensembra, Chapeltique y San Francisco Gotera.

Representante.  Melvin Díaz, estudiante de octavo grado de una escuela local, tuvo a su cargo el corte de la cinta de inauguración, en representación de los pobladores.

Representante. Melvin Díaz, estudiante de octavo grado de una escuela local, tuvo a su cargo el corte de la cinta de inauguración, en representación de los pobladores.

MOP rehabilita puente de Yamabal

MOP rehabilita puente de Yamabal

Enlace copiado
Luego de un año de reconstrucción y dos de haberse dañado, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó a las autoridades locales y a las poblaciones de Sensembra y Yamabal (Morazán) el puente local.

La infraestructura que une estos municipios y conecta además a estos con San Francisco Gotera, Guatajiagua y Chapeltique, requirió darle una mayor capacidad hidráulica, según el ministro.

La inversión en dicho proyecto asciende a $894,911, explicó el titular del MOP.

“Estamos entregando un mejor puente, para que se siga dinamizando el comercio de esta zona”, dijo Martínez.

“Este puente se realizó en tres etapas, se hizo el rediseño de acuerdo con el cambio climático, la ejecución que llevó unos seis meses y hasta mayo del año pasado que se restableció y se realizaron obras en el cauce para asegurar la estabilidad de este”, explicó el director ejecutivo del FOVIAL. Eliud Ayala.

Los estudiantes del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo acompañaron la actividad junto a los alcaldes de Sensembra, Yamabal y San Francisco Gotera.

Melvin Díaz, estudiante de octavo grado de dicha escuela, tuvo a su cargo el corte de la cinta de inauguración, en representación de los pobladores.

El alcalde de Yamabal, Francisco Gómez, agradeció la inversión en la obra e hizo un recordatorio de cómo el gobernador y los jefes municipales de la zona gestionaron ante Martínez para lograr asegurar fondos para rehabilitar el puente.

Los titulares del MOP y FOVIAL aseguraron que se continuará estos meses en la rehabilitación de 10 kilómetros de calle hacia el cantón Placitas, en San Miguel, un tramo de carretera que se encuentra seriamente dañado por la falta de mantenimiento adecuado.

Tags:

  • obras
  • publicas
  • MOP
  • puente
  • Yamabal
  • Morazan

Lee también

Comentarios