MOP relaciona protestas por SITRAMSS como “sabotaje”

Considera que protesta es por campaña electoral pero no presenta pruebas
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, relacionó las recientes protestas de vendedores contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) como una medida de “sabotaje”, pero sin especificar de dónde proviene.

Durante una entrevista ayer en un canal televisivo dijo que uno de los dirigentes cobraría pagos de un grupo parlamentario de derecha, pero no presentó pruebas.

Al consultarle al respecto respondió: “Yo creo que es del dominio de la opinión pública, yo a lo que no me quiero prestar es a las provocaciones políticas”.

Agregó que las denuncias de mal diseño que hacen algunos diputados de oposición son parte de la campaña. “Es claro que ellos quieren tender una cortina de humo, porque tienen interés en que se mantenga la impunidad”, dijo.

Sobre las ventas en el SITRAMSS, aseguró que se integrarán cuando se finalicen las etapas de la prueba piloto.

“El sistema no se ha constituido, apenas estamos en las primeras fases de una prueba piloto. En el momento en que el sistema esté montado está considerada la posibilidad de que se abran las oportunidades para familias vendedoras”, expresó.

Sin embargo, estas pasarían por un proceso de selección parecido al de los conductores de las unidades, a quienes les verifican que no tengan antecedentes penales o judiciales.

“Si se abre esa posibilidad, tendrían que portar un uniforme que les dé un distintivo, un gafete, una identificación, y habrá un proceso de selección”, expuso.

Con respecto a los problemas de congestionamiento que se han generado en la alameda Juan Pablo II, bulevar del Ejército y vías aledañas a las que se desplazaron varias rutas de transporte público, los justificó en que es parte del proceso de instalación del sistema.

Al respecto de la tarifa del SITRAMSS, reiteró que se dará a conocer hasta que se concluya la evaluación de los costos operativos en la prueba piloto. “Vamos a avanzar, a través de un plan estratégico, hacia una forma de articulación o integración tarifaria”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo ayer en una entrevista radial que se dará a conocer 15 días antes de que inicie la fase de cobro, el 21 de marzo.

“No va a ser ni $1.50, ni $0.85, ni $1, ni $0.50, va a ser mucho menos que eso”, aseguró el funcionario. Y añadió que la tarifa integrada incluye las rutas que salen de las colonias y el SITRAMSS.

Tags:

  • vendedores
  • sitramss
  • campaña
  • mop

Lee también

Comentarios

Newsletter