Loading...

MOP reparará puente peatonal que colapsó

Un estudiante de 14 años resultó con las lesiones de mayor gravedad al caer la estructura. Se encuentra hospitalizado.

Enlace copiado
Dañado.  Un estudiante resultó con fracturas tras la caída del puente de hamaca y al menos otros tres también salieron lesionados pero con lesiones menos graves.

Dañado. Un estudiante resultó con fracturas tras la caída del puente de hamaca y al menos otros tres también salieron lesionados pero con lesiones menos graves.

Enlace copiado

Luego que el pasado martes siete estudiantes, entre ellos uno de 14 años, que salió con las lesiones más graves, por el colapso del puente peatonal, el cual era la vía de acceso al caserío Los Calles, del cantón Las Minas, en Chalatenango, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer que será reparado.

El puente está construido de madera, cables de acero y tela ciclón, debido a su mal estado, no resistió el paso de los estudiantes, por lo que se desprendió de uno de los cables principales, provocando que los alumnos del centro escolar Jorge Shafick Hándal, cayeran y resultaran lesionados.

El joven de mayor gravedad sufrió golpes en sus brazos, rostro, cabeza y se encuentra en el hospital de Chalatenango.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, viajó junto a varios equipos técnicos a la zona rural para verificar los daños.

Se trata de un puente de hamaca de 35 metros de longitud, el cual según pobladores de la zona, nunca le dieron mantenimiento y desde hace mucho tiempo era un riesgo para las personas que a diario transitan a diario por el lugar, incluyendo muchos estudiantes.

"Revisando los antecedentes de esta situación encontramos que hace dos años la Dirección de Protección Civil recomendó a la alcaldía municipal que realizara una obra permanente, para evitar daños por la caída del puente de hamaca, nadie dio respuesta a la población y sucedió lo que se sabía iba a pasar, y el resultado es el de un niño lesionado por la caída, pero ya está siendo atendido por el Ministerio de Salud", manifestó el ministro de Obras Públicas.

Además, el funcionario señaló que tras la evaluación de los técnicos se definieron los dos tipos de trabajo que se ejecutarán en la zona.

Primero serán obras provisionales para restablecer el paso peatonal de los pobladores del caserío, y segundo, edificar una obra permanente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Chalatenango MOP
  • puente
  • peatonal
  • colapsó

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines