MOP retira publicidad de bulevar Monseñor Romero

Obras Públicas alega que ocupan espacios que pertenecen al estado. Los propietarios de los anuncios aseguran que tienen el aval de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, pues la publicidad es en la avenida Jerusalén.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Caminos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiró esta mañana dos vallas publicitarias ubicadas en uno de los taludes del derivador del bulevar Monseñor Romero con la Avenida Jerusalén, del sentido norte a sur, unos metros después del paso a desnivel.

El director de Caminos, Ricardo Roque, indicó que se trata del cumplimiento de un proceso iniciado el año pasado a dos empresas publicitarias, al considerar que las vallas estaban en los derechos de vía propiedad del MOP.

La alcaldía de Antiguo Cuscatlán extendió los permisos para instalar las vallas en la Avenida Jerusalén desde el 2006 y renueva los permisos cada año. La última renovación se extendió el 5 de febrero de 2013.

Sin embargo, Roque aseguró que la municipalidad no tiene competencia legal para otorgar permiso para instalar estructuras en los derechos de vía.

Por su parte, uno de los empresarios afectados que prefirió el anonimato, indicó que ingenieros del MOP les pidieron en noviembre del año pasado que reubicaran las vallas, ya que estaban en los lugares donde se construyeron las calles de conexión entre la Avenida y el bulevar.

Afirma estar de acuerdo en la regulación de publicidad en las vías, pero que la Avenida Jerusalén está bajo la competencia de las municipalidades y no del MOP porque no se trata de una carretera prioritaria nacional.

Tags:

  • Vallas
  • bulevar Monseñor Romero
  • MOP
  • alcaldia de Antiguo Cuscatlan
  • publicidad

Lee también

Comentarios

Newsletter