Lo más visto

Más de El Salvador

MOP retira vallas publicitarias de talud de bulevar Monseñor Romero

Empresarios afirman que tienen los permisos de Antiguo Cuscatlán y que MOP actuó de forma arbitraria.
Enlace copiado
Distractor.  Dirección de Caminos del MOP afirma que anuncios publicitarios son distractores visuales.

Distractor. Dirección de Caminos del MOP afirma que anuncios publicitarios son distractores visuales.

MOP retira vallas publicitarias de talud de bulevar Monseñor Romero

MOP retira vallas publicitarias de talud de bulevar Monseñor Romero

Enlace copiado
La Dirección General de Caminos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiró ayer dos vallas publicitarias que estaban en el talud sur-poniente del derivador del bulevar Monseñor Romero con la avenida Jerusalén.

“Están sobre los derechos de vía y el MOP es el dueño, a escala nacional, de todos los derechos de vía de las carreteras primarias, secundarias, terciarias, especiales y las vías exprés”, dijo Ricardo Roque, director de Caminos.

Indicó que el proceso administrativo inició en noviembre pasado, y que el plazo para que las empresas retiraran las vallas venció el pasado miércoles.

Los dueños de las estructuras llegaron al lugar y aseguraron que las instalaron desde 2006 y que cumplen con las normas legales.

Además, indicaron que en noviembre pasado ingenieros a cargo de la construcción del bulevar les pidieron reubicar las vallas, ya que estaban en la zona donde se construyeron las calles de acceso y salida a la Jerusalén.

Al respecto, Roque alegó que la constructora del bulevar Romero no tenía competencia para reubicar anuncios publicitarios y que la potestad la tiene solo la Dirección de Caminos.

Álvaro Palacios, encargado de la parte de rótulos y anuncios de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, indicó que en ningún momento recibieron información de parte del MOP de que no podían dar permisos para instalar vallas, tampoco que la avenida Jerusalén se clasificaría como carretera.

La municipalidad renueva los permisos para la publicidad cada año y, en este caso, la última se dio el 5 de febrero de 2013.

Los empresarios interpondrán los recursos legales porque consideran que el MOP actuó de forma arbitraria.

“Ellos están actuando arbitrariamente, diciendo que estamos colocados en la carretera Avenida Jerusalén. Cuando es una avenida dentro del marco de dos municipios: Antiguo Cuscatlán y San Salvador”, expresó el propietario de uno de los anuncios, quien prefirió el anonimato.

Tags:

  • MOP
  • vallas
  • publicidad
  • bulevar Monseñor Romero
  • alcaldia de Antiguo Cuscatlan

Lee también

Comentarios