MOP sigue sin iniciar obras para construir el puente Cutumayo

Fuentes del ministerio dijeron inseguridad en la zona es causa de la demora.
Enlace copiado
Retraso.  La obra debió haber comenzado hace más de dos años, pero según el ministerio, empezará el próximo 27 de abril.

Retraso. La obra debió haber comenzado hace más de dos años, pero según el ministerio, empezará el próximo 27 de abril.

MOP sigue sin iniciar obras para construir el puente Cutumayo

MOP sigue sin iniciar obras para construir el puente Cutumayo

Enlace copiado
Habitantes del cantón Cutumayo Abajo de Apastepeque siguen esperando el inicio de la construcción del puente definitivo sobre el río Acahuapa, que es el único acceso a su comunidad. La obra debió iniciar en marzo pasado, según informó anteriormente el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Hemos estado en reuniones de seguimiento con representantes del MOP y de la Alcaldía de Apastepeque y ya habíamos definido fecha, pero ellos (MOP) nos informaron que se suspendía el inicio, porque al parecer especialistas en la construcción de puentes están finalizando otro proyecto”, manifestó el alcalde de San Vicente, Medardo Lara, que también tiene participación en el proyecto por la ubicación del río.

El funcionario dijo que es preocupante el retraso de la obra, porque la época de lluvias está por iniciar y eso implicaría que el proyecto no tendría los avances previstos. Los poblados cruzan el afluente durante el verano sobre piedras del río o en un puente improvisado que ellos han construido.

Tags:

  • Puente
  • cutumayo
  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter