Loading...

MOP sigue sin responder por ventas demolidas por error en La Libertad

Los afectados lamentaron que el MOP no haya dado respuestas favorables a su situación y que incluso, se hayan retirado de las mesas de trabajo que habían establecido.
 

Enlace copiado
El 24 de junio, el MOP prometió soluciones a los vendedores cuyos puestos habían sido demolidos siete días antes. Los comerciantes siguen esperando respuestas. /Archivo LPG. Verónica Martínez

El 24 de junio, el MOP prometió soluciones a los vendedores cuyos puestos habían sido demolidos siete días antes. Los comerciantes siguen esperando respuestas. /Archivo LPG. Verónica Martínez

Enlace copiado

Comerciantes de la playa El Zonte, en La Libertad, denunciaron este lunes que el ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha respondido por la demolición por error de sus puestos, ocurrida en junio pasado. Los afectados solicitarán mañana una reunión con el titular de la cartera de estado, Romeo Rodríguez.

El 17 de junio a la medianoche, utilizando motosierras y martillos, una cuadrilla del MOP demolió cinco negocios ubicados en el kilómettro 56 y medio de la Carretera del Litoral, en el cantón Julupe, en el municipio de Chiltiupán.

Sin embargo, el 24 de junio, Marvin Pineda, coordinador de Gestión Social del MOP, admitió que lo ocurrido fue un error. "Lastimosamente, fue un error que se dio. No era este el objetivo con el que se mandó la cuadrilla. Investigamos que no era este lugar, ni tampoco la acción", reconoció Pineda en aquel momento.

Ese día, el MOP acordó establecer una mesa de trabajo para buscar una solución para los comerciantes. Pero tres meses después, los afectados continúan sin respuestas.

“Tuvimos de cuatro a cinco reuniones con Gestión Social, incluyendo al director de la unidad (...). Ellos han manifestado que están buscando una propuesta que esté apegada para solucionar el daño, pero hasta el momento no hemos tenido nada”, dijo este lunes Mario Avelar, comerciante afectado.

Avelar explicó que hace más de un mes la institución se retiró de la mesa de trabajo, lo cual catalogan como un “abandono” de las pláticas. Además, convocaron a tres reuniones más, pero no hubo respuesta favorable por parte del MOP.

Ante la situación, Avelar dijo que mañana entregarán una solicitud al MOP para obtener una reunión con el titular de la cartera de estado, Romeo Rodríguez, con el objetivo de plantear su situación.

Los comerciantes lamentaron que la entidad no se responsabilice de lo sucedido, puesto que en reiteradas ocasiones han solicitado que se les indemnice por los daños o que al menos se les proponga un nuevo lugar donde establecerse; pero hasta la fecha siguen con la incertidumbre de no saber qué pasará con sus fuentes de ingresos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines