MOP sigue su plan de descongestionar el bulevar del Ejército

La ampliación de la calle Agua Caliente y continuar el proyecto del SITRAMSS son parte de los proyectos.
Enlace copiado
Tráfico.  El bulevar del Ejército es una de las principales vías de acceso a la capital desde la zona oriental del país, por lo que a diario se observa congestión vehicular.

Tráfico. El bulevar del Ejército es una de las principales vías de acceso a la capital desde la zona oriental del país, por lo que a diario se observa congestión vehicular.

MOP sigue su plan de descongestionar el bulevar del Ejército

MOP sigue su plan de descongestionar el bulevar del Ejército

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) asegura que seguirá con proyectos en la zona oriente del Área Metropolitana de San Salvador que permitan aminorar el problema de congestionamiento en el bulevar del Ejército, así como otros proyectos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

En este último, el titular del ramo, Gerson Martínez, dijo ayer en la entrevista en el programa “Hechos AM” que en la segunda quincena de abril se tendrá lista la plataforma tecnológica de la terminal del SITRAMSS en Soyapango, cuya construcción enfrentó retrasos por problemas con las dos empresas que se contrataron.

La plataforma implica las cámaras de video para seguridad, la sala de control y también tienen elevadores hacia los andenes.

Habría otra etapa del sistema con la participación de empresarios de la zona. “Vamos a firmar un convenio público-privado en la zona para el relanzamiento del distrito comercial, ahí va a haber una inversión privada muy grande y nosotros vamos a concurrir, va a haber una estación especial de SITRAMSS, todo esto es parte de la segunda etapa”, afirmó.

Además, indicó que está en firme la decisión de sacar la terminal de oriente de la capital, lo que permitiría que las rutas orientales ya no lleguen hasta San Salvador. “Ahí van a ser miles y miles de unidades que ya no van a pasar por el bulevar del Ejército”, dijo.

Agregó que se incorporarán más unidades articuladas. “Si por cada autobús articulado del SITRAMSS usted saca cinco o seis buses chatarra, son cinco o seis buses chatarra menos en el bulevar del Ejército”, expresó.

Y para el segundo semestre de este año se tiene prevista la ampliación a cuatro carriles de la calle Roosevelt o Agua Caliente, desde Soyapango hasta Cárcel de Mujeres. Indicó que gestionan donación de algunos derechos de vía con una empresa del lugar.

Quedaría pendiente otro proyecto de infraestructura, que sería un paso a doble nivel entre Santa Lucía y Cárcel de Mujeres, para el que tienen un prediseño pero no recursos.

Mientras que en el Salvador del Mundo se construiría una estación del SITRAMSS. Martínez dijo que plantearon a los consultores que se proyecte una estación subterránea.

Tags:

  • SITRAMSS
  • terminal
  • bulevar del Ejercito

Lee también

Comentarios

Newsletter