Lo más visto

Más de El Salvador

MOP utilizará estudio que identifica rutas, horarios y puntos más críticos de tráfico en el Gran San Salvador para planificar transporte

El MOP indicó que el objetivo del estudio es “realizar un modelo de asignación de transporte público y privado para el AMSS”.

Enlace copiado

BID invirtió $500 mil en estudio para mejorar modelos de transporte en el Área Metropolitana de San Salvador - 00:02:23

Enlace copiado

Un estudio de Movilidad del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será utilizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para tomar decisiones en la planificación urbana, sobre todo en lo referido al transporte.

Foto de LA PRENSA/Archivo

El documento fue entregado este jueves al MOP. Este “revela información de los puntos más críticos de tráfico, horarios, rutas, cantidad de viajes, cantidad de personas que se mueven tanto en transporte particular como en transporte público de pasajeros”, entre otros aspectos.

Incluye una “caracterización de los viajes en los 14 municipios del Gran San Salvador” y “la oferta actual de transporte públicos y privados, los tiempos de viaje, los volúmenes de pasajeros y corredores viales principales”.

El estudio fue elaborado por Telefónica Móviles El Salvador S.A. de C.V. y Steer Davies Gleave. La primera se encargó del análisis de Big-Data y la segunda es experta en el desarrollo de modelos y planificación de transporte.

El MOP explicó que para realizar el estudio se dividió el AMSS en 130 “micro zonas” de las cuales se extrajo información de los usuarios a través del uso de teléfono celular para identificar de qué punto parten y a cuál llegan, saber cuánto tiempo toman en hacerlo así como la frecuencia con que viajan.

Según las estadísticas oficiales, en El Salvador se tiene un parque vehicular de 1,237,323 que crece 1.2 % cada mes, esto significa que ocho mil vehículos se suman cada mes.

El MOP indicó que el objetivo del estudio es “realizar un modelo de asignación de transporte público y privado para el AMSS”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines