Lo más visto

Más de El Salvador

Obras Públicas verifica estado de calle a Joateca

Es la primera inspección técnica que realiza el MOP para ejecutar la pavimentación de la calle. Obra prometida por el presidente Bukele.

Enlace copiado
Desarrollo.  Las autoridades municipales también tienen expectativas que con la construcción de la carretera,  el  municipio se pueda desarrollar en el rubro del turismo.

Desarrollo. Las autoridades municipales también tienen expectativas que con la construcción de la carretera, el municipio se pueda desarrollar en el rubro del turismo.

Enlace copiado

Un equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una primera inspección de campo en el tramo de calle entre el desvío de El Mozote, en Arambala, hasta la entrada del municipio de Joateca, en Morazán, la cual será pavimentada, atendiendo un compromiso que adquirió el presidente Nayib Bukele.

La visita tuvo como propósito recopilar información sobre la longitud y ancho de la vía, así como el tipo de material con el que cuenta la base, para realizar los cálculos respectivos y conocer las cantidades de materia prima, así como recurso humano que se necesitará para realizar los trabajos de construcción de la carretera.

"El primer paso que se hace en un proyecto es hacer los cálculos de todo, y en esta calle tenemos un ancho normal de 6 metros y la longitud es de 13 kilómetros y se considera que tiene los anchos normales para ser una calle pavimentada porque no es una calle rural "B" que tiene menos de ancho", explicó Luis Roberto Millians España, jefe operativo del MOP en la zona oriental.

Después de esta visita de campo, se realizará el proceso de aprobación de las estimaciones y se iniciará una etapa en la que se decidirá si será el MOP o el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) el que realice la construcción de la carretera.

Según la inspección realizada, la mayoría de la calle está en condiciones óptimas para ser intervenida, solamente hay unos tramos en donde habrá que mejorar la base, pero serán los estudios de suelo los que determinarán si se tiene un buen rendimiento con el material actual o se opta por cambiarlos, dijeron los técnicos.

El alcalde de Joateca, José Juan Argueta, afirmó estar complacido por la visita de los técnicos, pues consideró que es una muestra que el proyecto será una realidad para los habitantes de la localidad y de otros municipios aledaños como Cacaopera y el mismo Arambala.

"Como municipalidad estamos en la disposición de hacer nuestro aporte aunque mínimo, pero podemos apoyar con combustible para la maquinaria, vivienda para los trabajadores y alimentación" expresó el alcalde.

Tags:

  • Morazán
  • inspección
  • calle
  • Joateca
  • pavimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines