MOP verifica instalación de puente sobre río Shitúa, La Libertad

El costo de la obra asciende a $741,427. El puente metálico fue donado por el JICA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy los trabajos de instalación del puente metálico sobre el río Shutía, ubicado en el municipio de Jayaque, departamento de La Libertad. La estructura anterior colapsó a causa de la depresión tropical 12-E, que afectó al país en 2011.

“Vamos a estar trabajando todavía tres semanas más para abrir y habilitar el paso entre Jayaque y la calle de Sonsonate. Vamos a  continuar trabajando dos o tres meses aguas arriba y aguas abajo del río, porque hay que hacer obras de protección, de reconformación de la cuenca”, manifestó el titular del MOP.

El costo de la obra asciende a $741,427. El puente forma parte de las dos estructuras donadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) al MOP, como parte del proyecto de Asistencia para la Rehabilitación de la Infraestructura Económica en El Salvador. El otro puente donado está ubicado en el cantón La Zorra, de San Luis LA Herradura, departamento de La Paz.

El puente sobre el río Shutía tiene una longitud de 36.58 metros, cuenta con dos carriles y pasarela peatonal. Actualmente se está en la etapa final de las obras y se construyen rampas de aproximación de 15 metros cada una.

Entre otros temas, el Martínez, afirmó que a finales de este mes se abrirá el paso vehicular en la nueva Autopista Los Chorros, ubicada en la carretera Panamericana.  El ministro dijo que luego de habilitar el tramo se continuarán haciendo obras menores en la zona.

Tags:

  • MOP
  • Ministro de Obras Publicas
  • JICA
  • Depresion Tropical 12-E

Lee también

Comentarios

Newsletter