Lo más visto

Más de El Salvador

MOP y FUNTER firmaron convenio para accesos

El MOP en la actualidad coordina la comisión de accesibilidad del CONAIPD
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el presidente en funciones de FUNTER, Carlos Urquilla, suscribieron ayer un Convenio Marco de Cooperación para el mejoramiento de los accesos al centro de atención y la instalación de semáforos inteligentes.

Dicho acuerdo respondería a las solicitudes hechas por FUNTER para la seguridad y acceso a las personas usuarias. Entre los compromisos del MOP está reparar vías de acceso en los centros de atención FUNTER, colocación de señalización de ubicación del centro en calles y carreteras, suministro e instalación de postes de acero de 7 metros de altura por 5.55 metros de brazo, con base de concreto, instalar semáforos inteligentes en áreas que fueren establecidas por las partes, instalar reductores de velocidad, túmulos y cualquier otra obra necesaria para reducir el riesgo de accidentes, entre otros.

Mientras que FUNTER pondrá personal operativo de los semáforos a ser instalados, y una cámara de videovigilancia para el monitoreo de personas con discapacidad que crucen las vías, suministrará e instalará un grabador de video y botoneras de control de semáforos.
 

Tags:

  • MOP
  • FUNTER
  • convenio
  • accesos

Lee también

Comentarios