Lo más visto

MOP y embajada de Francia entregan obras de protección

Con fondos franco-salvadoreños se realizaron siete obras de protección.
Enlace copiado
Cooperación.  Las obras de protección en la lotificación Campo Amor se hicieron con fondos franco-salvadoreños.

Cooperación. Las obras de protección en la lotificación Campo Amor se hicieron con fondos franco-salvadoreños.

MOP y embajada de Francia entregan obras de protección

MOP y embajada de Francia entregan obras de protección

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el embajador de Francia, David Izzo, entregaron las obras de protección por una cárcava en la lotificación Campo Amor, de Cuscatancingo, San Salvador, que tuvieron un costo de $250,000.

El proyecto se realizó como parte del Fondo de Conversión de Deuda Franco-Salvadoreña, a través del programa “Dinamización de economías locales mediante el desarrollo y reconstrucción de la infraestructura pública”, que ejecutan el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se informó que este fondo franco-salvadoreño se encuentra en ejecución, con la finalidad de impulsar proyectos de reconstrucción de infraestructura básica en el país, entre estos obras de protección ante amenazas. Ya se realizaron siete obras de este tipo con esos fondos, una más está por salir a licitación y otra se encuentra en etapa de revisión de ofertas. El monto total aprobado para nueve proyectos es de $2,649,757.

“Tenemos impresión bastante positiva, no tanto para mí como para la comunidad Campo Amor. He visto en directo con los habitantes cómo se puede cambiar la vida de esta comunidad que estaba bajo riesgo de deslizamiento, por causa principalmente de lluvia, de cambio climático”, expresó el embajador de Francia en el país.

En la lotificación Campo Amor la cárcava estaba al final de la calle A, en el punto de intersección con el pasaje 8. Medía aproximadamente 14 metros de profundidad, 10 metros de ancho y 40 metros de longitud, y representaba un riesgo para las viviendas de los habitantes de esta comunidad.

Las obras ejecutadas consistieron en: construcción de cabezales de salida para tuberías existentes, construcción de dos tramos de sistema para la conducción del agua hacia la caja receptora, con su respectiva entrada; construcción de derramaderos para disipar energía de la escorrentía superficial, canaletas tipo media caña en coronas de taludes que recojan agua de ambos derramaderos y la conduzcan a la caja colectora; relleno, conformación y estabilización de taludes a través de una compactación adecuada y perfilado, reconfirmación y protección mediante barreras vivas. El MOP indicó que la obra generó 80 empleos.

Tags:

  • carcava
  • cuscatancingo
  • mop

Lee también

Comentarios