MS-13 está filtrada en alcaldías, según fiscalía

Uno de los que negociaron con alcaldes fue el pandillero “el Piwa”.

Enlace copiado
MS-13 está filtrada en alcaldías, según fiscalía

MS-13 está filtrada en alcaldías, según fiscalía

Enlace copiado

La Mara Salvatrucha se ha filtrado en diferentes instituciones del Estado. Las principales han sido dos alcaldías, según Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue comprobado por medio de escuchas telefónicas que determinaron que Marvyn Adaly Quintanilla Ramos, alias “Piwa”, y otros pandilleros estaban en contacto con alcaldes para ganar elecciones a cambio de entregarles dinero. “Lo que se trató de abordar es que (la estructura) tiene alcance de filtración de instituciones que representan al Estado”, dijo uno de los fiscales del caso en audiencia preliminar contra los imputados en caso Operación Jaque.

El fiscal señaló que aparece vinculado el alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, actualmente procesado por organizaciones terroristas, y acusado de financiar a tres clicas de la pandilla MS-13.

“Se acreditó que en su momento esta persona (Jaime) llegó a arreglos con la MS para que le ayudaran en la campaña (electoral)”, dijo el fiscal.

Otra de las alcaldías que mencionó el fiscal durante la audiencia preliminar fue la de Ilopango; sin embargo, no dio detalles con respecto a este caso.

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador no conocerá la prueba en contra del “Piwa”, Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias “Sniper”, y 42 cabecillas de pandillas, porque están recluidos en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

En el caso de ellos, será a través del método de videoconferencias, pero en una nueva fecha que no ha sido establecida por el tribunal.

Lee también

Comentarios

Newsletter