Lo más visto

Más de El Salvador

MS planeó ataques contra autoridades de “corbata”

Fiscal aseguró que La Federación recolectó $600,000 para comprar armas. Autoridades cuestionan permiso de armas de pandillero.
Enlace copiado
Intervenciones.  Las llamadas telefónicas intervenidas han sido clave, según la FGR, para desarticular a la estructura financiera criminal y bloquear sus  finanzas.

Intervenciones. Las llamadas telefónicas intervenidas han sido clave, según la FGR, para desarticular a la estructura financiera criminal y bloquear sus finanzas.

MS planeó ataques contra autoridades de “corbata”

MS planeó ataques contra autoridades de “corbata”

Enlace copiado
Atentar contra funcionarios de “corbata” era una de las intenciones que tenía la Mara Salvatrucha, informó ayer la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con uno de los ocho fiscales que fueron parte ayer de la audiencia de imposición de medidas contra los detenidos en la Operación Jaque, dicha estructura decidió recolectar dinero para comprar armas y atentar contra funcionarios públicos.

“La MS recolectó $600,000 para comprar armas y así atentar contra autoridades de ‘corbata’, como dicen ellos”, dijo el fiscal.

Eso coincide con lo dicho por otro fiscal el sábado, cuando presentaron el requerimiento ante el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador, donde expresó que la primera fase de la Operación Jaque se dio gracias a la información que tenían de posibles “afectaciones” contra funcionarios y agentes de seguridad.

Cuestionado permiso de armas del “Piwa”

Otro de los aspectos que señaló ayer la Fiscalía fue la rapidez con la que el Ministerio de la Defensa, a cargo de David Munguía Payés, entregó permiso a Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, para que portara armas.

Ramos Quintanilla salió de prisión el 25 de octubre de 2013 y dos semanas después recibió la licencia de portación. Incluso, un mes y medio después compró un arma valorada en más de $1,400.

El Ministerio de la Defensa reaccionó y aseguró en su cuenta de Twitter que para entregar la licencia de portación de armas se deben cumplir requisitos, como la solvencia de la Policía Nacional Civil y la solvencia de Centros Penales.

Ramos Quintanilla declaró recientemente tener permiso para portar armas, “como parte de sus derechos”, y que solo tenía que cumplir con los requisitos que la ley establece para ese permiso y “someterse a exámenes psicológicos”.

“(El Ministerio de Defensa) pide a la Fiscalía General de la República emitir sus juicios de la forma más responsable posible para no perjudicar la imagen de la institución”, dijo la entidad castrense en Twitter.

Lee también

Comentarios