Lo más visto

MTP pide que régimen de alimentación sea agregado a salario

Movimiento de policías también pidió el reinstalo de los cinco agentes destituidos.
Enlace copiado
Marchas.  Movimiento de Policías asegura que seguirá marchando, a pesar de que autoridades los destituyen por hacerlo.

Marchas. Movimiento de Policías asegura que seguirá marchando, a pesar de que autoridades los destituyen por hacerlo.

MTP pide que régimen de alimentación sea agregado a salario

MTP pide que régimen de alimentación sea agregado a salario

Enlace copiado
El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) marchó ayer desde el Parque Infantil hasta la Asamblea Legislativa, en conjunto con varios sindicatos, para pedir a los diputados una reforma a la Ley de la Carrera Policial para que los $200 que reciben mensualmente en concepto de régimen de disponibilidad y alimentación sean agregados al salario de los agentes.

“No estamos pidiendo un aumento de salario ni un incremento al presupuesto de la Policía, sino que estamos pidiendo que se haga una readecuación de lo que ya recibimos. Tener el régimen en el salario nos permitirá tener más beneficios para acceder a préstamos o tener más opciones para adquirir una casa en algún lugar donde corramos con menos peligro”, dijo el secretario general del movimiento de los policías, Marvin Reyes.

El secretario fue recibido en la Asamblea, junto con la comisión de representantes sindicales, por los diputados de los partidos PCN y PDC, quienes aseguraron que estudiarán la propuesta y que luego promoverán una iniciativa de ley para que el régimen sea agregado al salario.

Reyes también explicó que agregar al salario el régimen obligaría a que la Policía no se retrase en el pago de los $200, como ya lo ha hecho.

“Para entregarnos los $200 ya se han atrasado hasta un mes o hasta un mes y 10 días. Y eso no puede ser, ya que los policías andan exponiendo sus vidas y necesitan recursos para comer en las zonas donde andan patrullando”, dijo Reyes.

Piden reinstalo

Durante la marcha, los miembros del Movimiento de Policías aprovecharon para exigir a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) que los cinco policías destituidos el pasado lunes por dirigir el movimiento y realizar marchas para exigir aumentos salariales y bonos de $500 trimestrales sean escuchados en el tribunal de apelaciones de la Policía y que sean reinstalados en sus puestos como agentes.

“Consideramos que hubo un atropello a nuestros derechos de libertad de expresión, ya que nos quieren callar y reprimir cuando marchamos”, dijo el secretario del movimiento.

Tags:

  • MTP
  • marcha
  • Asamblea
  • alimentación
  • salarios

Lee también

Comentarios