Lo más visto

MTP recolecta víveres para huérfanos de policías

Movimiento criticó a las autoridades de la PNC por no ayudar económicamente a los hijos de policías asesinados.
Enlace copiado
MTP recolecta víveres para huérfanos de policías

MTP recolecta víveres para huérfanos de policías

Recolecta.  El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) hizo una recolecta de víveres para beneficiar a las familias de los policías asesinados en este año. Las recolectas se seguirán realizando en los próximos meses, según el secretario del movimiento.

Recolecta. El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) hizo una recolecta de víveres para beneficiar a las familias de los policías asesinados en este año. Las recolectas se seguirán realizando en los próximos meses, según el secretario del movimiento.

Crítica.  El movimiento de policías criticó a las autoridades por no ayudar a familiares de agentes asesinados.

Crítica. El movimiento de policías criticó a las autoridades por no ayudar a familiares de agentes asesinados.

Enlace copiado
El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) recolectó ayer víveres para beneficiar a los hijos y las esposas de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que han sido asesinados este año. Según el secretario general del movimiento, Marvin Reyes, los víveres recolectados son la única ayuda que las familias reciben, ya que la institución solamente les ha apoyado con los gastos fúnebres.

Nota relacionada: Movimiento de policías dice que agotarán recursos antes de paralizar labores

“Esta ha sido una iniciativa por el abandono total por parte de las autoridades y del Gobierno hacia las familias de los policías que han entregado sus vidas defendiendo este país. Esto es una ayuda simbólica pero real, y no ese show montado en el que entregan medallas y banderas a las familias. Los niños no comen medallas ni banderas, ellos necesitan alimento y apoyo económico”, dijo Reyes.

Lea más: Movimiento de policías marchan hacia PDDH

De acuerdo con el secretario del movimiento, después de la ayuda con los gastos fúnebres, la corporación policial no ha dado ningún tipo de apoyo a las familias. Los huérfanos y las viudas de los policías asesinados tampoco han sido llevados a recibir atención psicológica para enfrentar emocionalmente la pérdida de sus padres y esposos.

“Nosotros (el movimiento) lo hemos comprobado: no existe ningún programa de atención psicológica, ningún programa de salud, ningún programa para que ellos sigan estudiando y mucho menos existe un programa de ayuda económica constante. Ellos comen todos los días, pero esa ayuda constante no existe”, dijo el secretario.

Reyes también confirmó que las familias de los policías asesinados no han recibido el seguro de vida al que tienen derecho tras el fallecimiento del agente. La razón, según Reyes, es porque la Policía no ha pagado a la aseguradora anterior y tampoco a la aseguradora actual.

En lo que va del año han sido asesinados 20 miembros de la Policía. Solamente entre julio y agosto han sido asesinados 12. Los víveres recolectados ayer, según el secretario del movimiento, serán llevados a dos de las 20 familias, en las que 10 niños huérfanos serán beneficiados. Luego, el MTP, según Reyes, convocará a una nueva recolecta para beneficiar al resto de familias.

El director de la Policía, Howard Cotto, ha dicho recientemente que las pandillas han incrementado los ataques en contra de agentes con el fin de presionar al Gobierno para que considere una nueva negociación.
 

Tags:

  • movimiento de policias
  • policia
  • homicidio
  • asesinato

Lee también

Comentarios