MTPS inicia proceso sancionatorio en contra de Astaldi

La muerte de uno de sus trabajadores es considerada una falta muy grave, según la ley.
Enlace copiado
Virtual  La instalación de quioscos informáticos es parte del proceso de modernización que impulsa la ANDA. Vía internet se podrá reportar derrames y cortes de agua.

Virtual La instalación de quioscos informáticos es parte del proceso de modernización que impulsa la ANDA. Vía internet se podrá reportar derrames y cortes de agua.

Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) informó ayer que ha iniciado un proceso sancionatorio a la empresa Astaldi tras la muerte de uno de sus empleados el pasado 30 de enero en la carretera a Los Chorros.

“La empresa es responsable de ese accidente de trabajo. De eso no tenemos ninguna duda, y la responsabilidad radica en no tomar las medidas necesarias para proteger la vida de sus trabajadores”, aseveró Humberto Centeno, ministro de Trabajo.

Según el funcionario, esta es una falta muy grave.

Según la ley de prevención de riesgos en lugares de trabajo, este tipo de falta puede ser sancionada con multas que van desde los $4,932 a $6,277 por empleado (de 22 a 28 salarios mínimos).

Jorge Bolaños, director general de Inspección del MTPS, explicó que debido a que el proceso está en marcha aún no se ha impuesto una multa.

En ese caso, la empresa puede apelar.

El reporte de la inspección que el MTPS realizó tras el accidente también ya fue remitido al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

De acuerdo con la versión policial, Jesús Saul Torres Ramos, de 49 años, murió en el interior de un camión mezclador de concreto que se activó cuando lo limpiaba.

El MTPS ha inspeccionado a esta empresa en dos ocasiones durante este año.

Tags:

  • MTPS
  • multa
  • Astaldi
  • accidente
  • muerte
  • empleado

Lee también

Comentarios

Newsletter