Lo más visto

Más de El Salvador

Madre Adela: “Por sus frutos se les conocerá”

La madre Adela Galindo fue abordada sobre la situación política de Latinomérica. Expresó mensajes importantes para gobernantes y habitantes de diferentes naciones.

Enlace copiado
Esperanza.Madre Adela Galindo envió un mensaje de esperanza a los jóvenes de latinoamérica.

Esperanza.Madre Adela Galindo envió un mensaje de esperanza a los jóvenes de latinoamérica.

Enlace copiado



Madre Adela señaló, durante la entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, que los gobernantes tienen la misión de servir a su pueblo y que toda persona que aspire gobernar debe ser ante todo un siervo de Dios que utilice sus dones. Al preguntarle, qué mensaje podría enviarle a Venezuela y a El Salvador, naciones con los gobiernos de izquierdas más radicales de Latinoamérica. “Yo lo que diría es lo que dijo Jesús: ‘Por sus frutos se les conocerá’. Lo único que he visto hasta hoy es que los gobiernos izquierdistas hacen sufrir terriblemente a sus pueblos. Entonces lo que tenemos que preguntarnos es: ¿qué fruto dan? y si no dan fruto no sirve. El Señor dice: “Si no hay fruto hay que cortarlo”. Siempre lo diré para cualquier cosa, pero en este momento hablamos de esos gobiernos, me gustaría simplemente saber concretamente ¿qué hacen de bien?”, expresó.

De acuerdo a la religiosa, a los presidentes latinoamericanos se les ha olvidado que llegar a gobernar es servir.

En marzo de 2018, y un año después, El Salvador tendrá elecciones legislativas, municipalidades, y en 2019 elecciones presidenciales. Al preguntarle, ¿qué mensaje de esperanza le daría al pueblo de El Salvador en este contexto de los 100 años de la virgen de Fátima? La religiosa respondió: “Yo le diría lo mismo que la virgen le dijo a los niños: primero no teman y segundo es que nosotros tenemos la dignidad dada por Dios. El poder de cooperar con las obras de Dios. Tienen dos años para orar; segundo para analizar inteligentemente, conscientemente la situación de su país. Es la hora de que hombres y mujeres reflexionen y se tomen en serio la elección de hacer un voto con responsabilidad.

A su vez, madre Galindo envió un mensaje a los jóvenes salvadoreños, a través del cual reiteró que es necesario que se informen y tomen decisiones de manera responsables.

Al preguntarle qué piensa de que el Gobierno salvadoreño dice que el faro de luz es Venezuela, y a ellos les interesaría replicar el modelo para El Salvador, ¿qué debe de hacer la juventud, cómo pueden abrir los ojos y tomar una decisión correcta?, ella respondió: “Yo no soy de los milenials, pero tampoco soy anciana. Soy de la época de tecnología, los milenials son expertos en tecnología, ¿verdad? Pues los voy a retar a que la usen para estudiar qué pasa en Venezuela, no lo que diga el presidente. Estudien lo que pasa en ese país, vean las calles con los heridos que el ejército ha provocado”.

“Reto a los milenials y a los no tan milenials que usen los medios de comunicación para que se informen bien, no escuchemos a cualquiera, leamos a gente seria”.
 

Lee también

Comentarios