Lo más visto

Más de El Salvador

Madre deberá responder por negligencia

Los menores calcinados el domingo en su vivienda no pudieron salir porque estaban bajo llave.
Enlace copiado
Enlace copiado
Verónica Lisette Jiménez, de 18 años y madre de los menores que murieron calcinados el domingo por la tarde en su vivienda, ubicada en el cantón San Marcos Lempa del municipio de Jiquilisco, en Usulután, fue capturada por el delito de homicidio culposo, ya que las autoridades señalan que hubo negligencia al dejar solos a los niños y con las puertas con llave luego de recibir una llamada telefónica de su esposo.

“Hubo un descuido de parte de la mamá, ya que los dejó con las puertas cerradas mientras iba al río a hablar con su compañero de vida, que estaba pescando a unos 200 metros del lugar”, indicó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los niños fallecidos son Edward Gustavo, de tres años, y su hermana Irma Dalila, de dos años, ambos de apellido Torres, quienes según la PNC, fueron hallados calcinados juntos en un rincón, a un costado de la puerta, por lo que suponen que de alguna manera intentaron escapar de las llamas. Los vecinos intentaron apagar el fuego con mangueras y recipientes con agua, pero no fue posible salvar a los menores.

La policía señala que el dejar a los niños encerrados y bajo llave hizo difícil para los vecinos entrar, mientras llegaban los policías y el Cuerpo de Bomberos.
 

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • madre
  • niños
  • calcinados

Lee también

Comentarios