Lo más visto

Madre e hijo fueron asesinados en residencial Nuevo Lourdes

En el kilómetro 6 del bulevar Constitución, en Mejicanos, fue asesinada una mujer. En San Juan Opico fue asesinado un hombre en el interior de su vehículo, mientras se conducía por el cantón Las Granadillas.
Enlace copiado
AsesinatoMejicanos, San Salvador  Autoridades procesan escena donde fue asesinada con arma de fuego una mujer, que no fue identificada porque no portaba documentos.

AsesinatoMejicanos, San Salvador Autoridades procesan escena donde fue asesinada con arma de fuego una mujer, que no fue identificada porque no portaba documentos.

HomicidioOlocuilta, La Paz  Un hombre no identificado fue asesinado con armas de fuego en el kilómetro 17 de la carretera antigua a Zacatecoluca. Los atacaron desde un vehículo en marcha.

HomicidioOlocuilta, La Paz Un hombre no identificado fue asesinado con armas de fuego en el kilómetro 17 de la carretera antigua a Zacatecoluca. Los atacaron desde un vehículo en marcha.

Doble HomicidioColón, La Libertad  Digna Isabel Pineda y su hijo, Cristian Sánchez, fueron atacados en la entrada de su casa, por hombres que llegaron en un vehículo negro.

Doble HomicidioColón, La Libertad Digna Isabel Pineda y su hijo, Cristian Sánchez, fueron atacados en la entrada de su casa, por hombres que llegaron en un vehículo negro.

Madre e hijo fueron asesinados en residencial Nuevo Lourdes

Madre e hijo fueron asesinados en residencial Nuevo Lourdes

Enlace copiado
Digna Isabel Pineda Ulloa, de 43 años, abrió la puerta de su vivienda, tras la insistencia de dos hombres que estaban tocando bajo la fuerte lluvia, el lunes por la noche. Cuando quitó el candado, los hombres sacaron un arma y le dispararon varias veces, hasta que cayó entre la puerta y la grada de la entrada de su vivienda, ubicada en la senda 16 de la residencial Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad. Al escuchar los disparos, el hijo de Pineda, Cristian Sánchez, de 17 años, salió de su habitación para ver lo que sucedía y también fue herido de bala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras el tiroteo, Sánchez fue trasladado por una patrulla de la Policía hacia FOSALUD para recibir atención médica, pero falleció antes de llegar.

“Esto sucedió entre las 8:30 y 8:40 de la noche (del lunes), cuando los sujetos dispararon en contra de la señora Digna, madre del joven Cristian que falleció antes de llegar a FOSALUD”, dijo la fiscal del caso.

Según los vecinos de Pineda y Sánchez, los atacantes llegaron en un vehículo tipo sedán, color negro y estaban vestidos con ropas oscuras. Los vecinos también aseguraron que nunca antes habían visto a los hombres y que por eso no lograron identificarlos.

Sobre la razón del crimen, la Policía y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que todavía no tienen una hipótesis y que tampoco han logrado determinar si el crimen está relacionado con la pandilla que opera en la zona.

“No tenemos información todavía sobre por qué mataron a estas dos personas, no sabemos por qué arremetieron contra la vida de ellos y eso estamos investigando”, dijo la fiscal.

En otro caso, el cadáver de una mujer fue encontrado ayer en el kilómetro 6 del bulevar Constitución, abajo de un puente, en el cantón Zapote Abajo de Mejicanos, San Salvador.

La mujer no fue identificada por las autoridades, porque no portaba documentos. La Fiscalía solamente reveló que la víctima recibió al menos tres impactos de bala en el rostro y cabeza.

En el kilómetro 17 de la carretera antigua a Zacatecoluca, cantón Esperanza de Olocuilta, fue asesinado con armas de fuego un hombre no identificado.

En el cantón Las Granadillas de San Juan Opico, La Libertad, la Policía informó que un hombre fue asesinado dentro de su vehículo. Según la Policía, el hombre fue atacado por supuestos pandilleros mientras conducía por el cantón. Sobre la razón del ataque, la Policía dijo que tampoco tiene una hipótesis. La víctima no fue identificada.

La Fiscalía también informó que en el caserío Los Figueroa del cantón El Refugio, Ahuachapán, fue asesinado un supuesto pandillero identificado como Mario Edgardo Ágreda Solís, de 25 años.

De acuerdo con la Policía, dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta a la vivienda de Ágreda, mientras se encontraba en la entrada y le dispararon. La hipótesis que tiene la Policía es que lo asesinaron por la pugna entre pandillas.

Sumadas estas víctimas de homicidio, en octubre han sido asesinadas 240 personas en todo el país y en el año suman 4,419 víctimas de asesinato, según datos proporcionados por la Policía. El promedio diario de homicidios durante este mes es de 13.

Tags:

  • homicidio
  • la libertad
  • violencia
  • pandillas

Lee también

Comentarios