Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Madre no se pudo despedir de su bebé por estar bajo arresto

La joven fue detenida en Ilopango el pasado 21 de abril. Ese fue el último día que vio a su hija con vida en el Hospital Bloom.

Enlace copiado
Velorio. La niña de cinco meses de nacida fue velada el 10 de mayo y enterrada el 11.

Velorio. La niña de cinco meses de nacida fue velada el 10 de mayo y enterrada el 11.

Enlace copiado

Ingrid Xiomara Díaz fue detenida el jueves 21 de abril a las 8:00 p. m. en su casa, ubicada en Panchimalco, San Salvador. Ese día había ido a visitar a su hija de cinco meses que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom. La bebé tuvo que nacer por medio de una cesárea de emergencia y desde ese tiempo estuvo ingresada por diferentes problemas de salud que desarrolló, entre ellos complicaciones en el cerebro. Lamentablemente, falleció.

Karen Alfaro, prima de Xiomara, detalló que su familiar ya tuvo la audiencia y que le decretaron detención provisional, por lo que permanecerá recluida en Cárcel de Mujeres por seis meses. Supieron estos datos cuando solicitaron permiso para que Ingrid pudiera ver a su hija por última vez, antes de que la enterraran. Hablaron a Cárcel de Mujeres y les dijeron que le iban a informar al director, pero este les negó el permiso. "Me dijeron que le avisaron a Ingrid que no le iban a dar permiso", sostuvo Karen.

"Imagínese la tortura que Ingrid tuvo adentro, sabiendo que su niña estaba en una UCI en el Bloom y que no era difícil llevarle a la niña, que se la llevaran al portón y llegar esposada ella para verla por última vez", denunció.

La bebé fue enterrada un día después del Día de la Madre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ilopango
  • detenida
  • Ingrid Xiomara Díaz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines