Lo más visto

Madre va a audiencia por abandono

Fiscalía ha solicitado que sea enviada a un centro penitenciario.
Enlace copiado
En desamparo.  El menor era dejado por su madre bajo llave en la habitación donde residían, con un televisor encendido. Fue en ese aparato donde inició el fuego, supuestamente a causa de un cortocircuito.

En desamparo. El menor era dejado por su madre bajo llave en la habitación donde residían, con un televisor encendido. Fue en ese aparato donde inició el fuego, supuestamente a causa de un cortocircuito.

Madre va a audiencia por abandono

Madre va a audiencia por abandono

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, programó para este día en horas de la mañana la audiencia inicial en contra de Karla Guadalupe Chávez, de 33 años, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de abandono y desamparo y homicidio agravado por omisión.

Chávez es madre de un menor de edad con discapacidad que falleció luego de sufrir quemaduras de gravedad en el 90 % del cuerpo, al incendiarse la vivienda donde ambos residían en la colonia La Reina de San Sebastián Salitrillo el 29 de diciembre del año pasado por la noche.

Aunque el menor fue sacado con vida del incendio, falleció un día después en el Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, adonde fue trasladado desde el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba.

La noche del incendio el menor se encontraba solo y bajo llave en la vivienda, pues su madre, según relatos de los vecinos, acostumbraba a dejarlo solo para salir por las noches.

De hecho, la mujer supo lo que había ocurrido hasta el día siguiente, cuando regresó a la vivienda y supuestamente se fue directo al Hospital Bloom para ver a su hijo; sin embargo, ya no regresó a residir a la vivienda donde ocurrió el siniestro.

Según las investigaciones, el incendio inició debido a un cortocircuito en un televisor que Chávez había dejado encendido para que el menor se distrajera hasta que se durmiera.

Fueron los vecinos los que se percataron del incendio al ver las llamas y escuchar los gritos del menor, y procedieron a auxiliarlo.

Tags:

  • Santa Ana
  • San Sebastián Salitrillo
  • incendio
  • menor
  • madre
  • audiencia

Lee también

Comentarios