Lo más visto

Más de El Salvador

Madre y dos hijos condenados a 15 años de cárcel por extorsionar

La víctima hizo una primera entrega del dinero, pero volvieron a amenazarla de muerte en nombre de una pandilla.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de San Vicente condenó a 15 años de cárcel a una mujer y sus dos hijos, procesados por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima a la que le exigían $800 mensuales para no atentar contra su vida.

Los imputados fueron identificados como Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años; y sus hijos Edwin Felipe, de 22; y José Abel, de 18; ambos de apellidos Herrera Guardado.

Según informó el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, la víctima entregó por primera vez $800 el 18 de agosto de 2015, en horas del mediodía, en la entrada de la 9ª. calle Oriente de la ciudad de San Vicente, exigidos en nombre de una pandilla.

El dinero fue recibido por Pastora y sus hijos, pero las amenazas a muerte continuaron para que la víctima entregara otros $800, por lo que deberán pasar 15 años en prisión.

“El 7 de septiembre de 2015 se hizo efectiva la segunda entrega controlada, aproximadamente a las 12 del mediodía, en el final de la 7a. calle Oriente, en las proximidades del cementerio general de San Vicente”, agregó la fiscalía.

Los tres condenados enfrentaron un primer juicio en noviembre de 2017, pero la defensa interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Tercera sección del Centro de San Vicente, por considerar se habían violentado los derechos de sus representados, al no estar presentes en la audiencia.

El tribunal superior declaró nulidad relativa, y ordenó que se repusiera la audiencia preliminar y la vista pública en otros tribunales y con distintos jueces, pero el resultado fue el mismo, el Juzgado de Sentencia de San Vicente los declaró responsables del delito de extorsión agravada.

Tags:

  • San Vicente
  • Madre e hijos condenados por extorsión

Lee también

Comentarios