Lo más visto

Más de El Salvador

Maestra denuncia represalias de director

La profesora denunció a su jefe por acoso sexual, por lo que ha sido degradada en su trabajo.
Enlace copiado
Maestra denuncia represalias de director

Maestra denuncia represalias de director

Maestra denuncia represalias de director

Maestra denuncia represalias de director

Nueva demanda.  Hace dos semanas la docente interpuso otra denuncia contra el director de la escuela por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Nueva demanda. Hace dos semanas la docente interpuso otra denuncia contra el director de la escuela por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Enlace copiado
Una maestra del Centro Escolar Mario Gómez, de Conchagua, La Unión, que denunció al director de dicha institución por el delito de acoso sexual aseguró que a raíz de los resultados a su favor obtenidos en diferentes etapas del proceso judicial, en los últimos meses también ha sido víctima de acoso laboral, tanto del procesado como de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED).

En marzo de este año la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente ratificó la condena contra el director Rolando Cruz por el delito de acoso sexual; sin embargo, el procesado, a través de sus abogados, interpuso un recurso de casación en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual aún no ha sido resuelto.

La maestra y víctima en el proceso afirmó que en los últimos meses ha sido degradada en su profesión y que incluso la Dirección Departamental del MINED tomó la decisión de incluirla bajo la categoría de “subutilización”, es decir, que no tiene grado asignado en la institución.

“Él ha dicho que yo estoy pintada y que no existo en la institución solo por la subutilización, pero lo que más me hace sentir mal es que el departamental se ha burlado de mí porque en cuanto me dijo que me iban a asignar tres escuelas para que yo eligiera el traslado, solo me asignan una y esa me rechaza porque no necesita maestros”, expresó.

La maestra aseguró que el director del centro escolar también la ha ultrajado en algunas actividades institucionales, como en las reuniones de maestros, en las cuales le dice que no debe participar, incluso asegura que fue marginada de la celebración del Día del Maestro.

Se buscó la opinión del director departamental del MINED en La Unión, Carlos Reyes, pero se informó, a través de su secretaria, que estaba a punto de iniciar una reunión y que no podía brindar declaraciones.

En cuanto al director de la escuela, desde el inicio del proceso se le ha buscado para obtener su versión, pero en la última ocasión dijo que no brindaría su opinión.
 

Tags:

  • Maestra
  • acoso
  • sexual
  • LaUnión

Lee también

Comentarios