Maestra que denunció a director por acoso será trasladada

Cuando el director fue denunciado por la maestra a la que supuestamente acosaba, él interpuso otras demandas por maltrato a estudiantes, que levantó con la condición que ella retirara la suya.

Enlace copiado
Maestra que denunció a director por acoso será trasladada

Maestra que denunció a director por acoso será trasladada

Enlace copiado

Una maestra del centro educativo Ana Leonora Roosevelt, en el cantón El Tablón de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, que acusó al director de dicha institución de acosarla sexualmente, será trasladada hacia otra escuela.

La maestra es Kelly Montano Cruz. Ella interpuso la demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH) en contra de José Iván Chávez, hace un poco más de un mes, acusándolo de constantes acosos e insinuaciones de tipo sexual.

El director reaccionó interponiendo contra ella varias demandas, apoyándose de padres de familia, por supuestos maltratos contra los estudiantes.

La audiencia se realizó la semana pasada en la Junta de la Carrera Docente y en ella ambos conciliaron. El director retiró las demandas a cambio de que ella retirara la suya. Entre los acuerdos está el traslado de Montano hacia otro centro educativo. La institución de destino aún no ha sido determinada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter