Lo más visto

Más de El Salvador

Maestras de Escuela Americana impulsan lectura con el Tour

Profesoras voluntarias de la Escuela Americana llevaron a cabo la Semana de la Lectura en el CE Nuestra Señora de las Gracias, para promover el hábito de la lectura. La actividad fue apoyada por el Tour Prensita de LPG.
Enlace copiado
Maestras de Escuela Americana impulsan lectura con el Tour

Maestras de Escuela Americana impulsan lectura con el Tour

Maestras de Escuela Americana impulsan lectura con el Tour

Maestras de Escuela Americana impulsan lectura con el Tour

Enlace copiado
Un grupo de docentes de la Escuela Americana que pertenecen a la Sociedad de Educadoras Delta Kappa Gamma International, iniciaron un proyecto de lectura con más de 200 niños del complejo educativo Nuestra Señora de las Gracias, de Santa Tecla.

Durante una semana las profesoras se dedicaron a brindar talleres de lectura y escritura a alumnos de primaria y segundo ciclo. Dentro de las dinámicas educativas, los niños tuvieron espacios de recreación con títeres, se realizaron lecturas dirigidas, talleres de redacción y ortografía; además, recibieron la visita de escritoras salvadoreñas, quienes apoyaron lo enseñado a los alumnos. La semana de la lectura fue dedicada a reforzar el interés de los estudiantes por las letras, así como motivarlos a desarrollar sus propios talentos en redacción. “El compromiso de los docentes es brindar herramientas que permitan a los niños trazarse metas. La lectura consigue esto, a través de un libro los niños abren su mente a un mundo más amplio que no tiene límites”, comentó Mercedes Umaña, docente voluntaria.

Profesores y alumnos de la institución beneficiada quedaron agradecidos con la realización de la actividad. “Se agradecen estas iniciativas, porque los niños tienen la oportunidad de vivir otras experiencias. Además, la lectura es un área que debe ser fomentada desde muy temprana edad”, aseguró la subdirectora Georgina Guerra.

El equipo de voluntarias pretende darle seguimiento a este proyecto y promoverlo en otros centros educativos del país, y para ello involucrarán a los estudiantes de bachillerato de la Escuela Americana para que puedan convertirse en tutores escolares.

Apoyo LPG

Siguiendo el objetivo de fomentar proyectos positivos que apoyen la educación de los niños y niñas del país, la actividad también contó con la participación del Tour Prensita. Gracias al cuentacuentos Guardadito y Prensita, la mascota de LA PRENSA GRÁFICA, los estudiantes pasaron un momento inolvidable. Con mucha atención cada participante escuchó y disfrutó el desarrollo del cuento, el cual siempre tiene un mensaje de apoyo a la educación. Asimismo disfrutaron de un momento de recreación saltando en el inflable, y recibieron promocionales y dulces.

Tags:

  • lectura
  • ninos
  • apoyo
  • voluntarias

Lee también

Comentarios