Lo más visto

Más de El Salvador

Maestro acusado de hacer obscenidades frente a alumna, a prisión provisional en San Vicente

El imputado que imparte clases en una escuela pública aprovechaba que se quedaba a solas con la alumna de bachillerato para cometer el ilícito, según las diligencias del caso.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Tecoluca, San Vicente, decretó instrucción formal con detención provisional en contra un maestro acusado de exhibiciones obscenas y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una alumna del centro educativo donde laboraba.

El docente, identificado como René Orlando Herrera Silva, fue capturado con orden emitida por la oficina fiscal de San Vicente, la cual fue hecha efectiva por investigadores de la Policía Nacional Civil (PCN) el viernes de la semana pasada como parte del operativo Muralla que realizaron en seis municipios.

El imputado -que imparte clases en una escuela pública- aprovechaba que se quedaba a solas con la alumna de bachillerato para cometer el ilícito, según las diligencias del caso.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

“Esta persona llamaba a las alumnas para hacerles exámenes por separado y ahí (…) se bajaba el zíper del pantalón y les enseñaba… pero una de ellas lo denunció”, expresó Fredman Castaneda, vocero de la Policía en San Vicente el día de la detención.

En la audiencia inicial realizada recientemente en el tribunal tecoluquense, la Fiscalía aseguró haber presentado suficientes pruebas que confirman los delitos por los que es procesado.

“El docente, según la denuncia, cometió las acciones el 25 de octubre de 2018, al interior de un aula de la escuela en la que le haría un control de lectura en forma personal a la estudiante, cuando se masturbó frente de la víctima”, indicó la Fiscalía.

Herrera, que tras la captura aseguró tener 24 años de docencia y siete de trabajar en el centro donde fue capturado, manifestó nunca haber sido señalado por algo similar.

“No diré nada en mi defensa, pues la versión de la alumna es la que prevalecerá. Yo no entiendo de dónde viene la denuncia y por qué”, expresó el maestro, quien será mantenido en prisión mientras el caso pasa a la fase de instrucción.

Las autoridades de la PNC esperaran que si hay más alumnas que se sientan ofendidas por la conducta ilegal del imputado, pueden denunciar a las instancias correspondientes del mismo modo que lo hizo la estudiante.

Recientemente, un estudio del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) reveló que los centros educativos en El Salvador son los lugares donde mayor peligro corren niñas y adolescentes de ser agredidas sexualmente.

Tags:

Lee también

Comentarios