Lo más visto

Más de El Salvador

Maestro forma a bailarines integrales y creativos

El éxito de niños y jóvenes del Liceo Konrad Adenauer se debe al respaldo, conocimiento y dedicación del docente José Carlos Araujo, quien lleva 14 años laborando en la institución.
Enlace copiado
Maestro forma a bailarines integrales y creativos

Maestro forma a bailarines integrales y creativos

Maestro forma a bailarines integrales y creativos

Maestro forma a bailarines integrales y creativos

Enlace copiado
La motivación de contribuir con enseñanzas positivas para cosechar resultados en beneficio de la niñez y juventud fue el impulso que José Carlos Araujo Castro tuvo para iniciar su carrera en la docencia artística.

Actualmente suma 14 años de trabajar con el alumnado del Liceo Konrad Adenauer, en San Jacinto, y tiene a su cargo a cuatro equipos de niños y jóvenes a quienes está preparando en baile moderno y ballet. Asegura que entre sus objetivos siempre estuvo convertirse en una persona productiva para la sociedad, que deje resultados positivos. “Siempre me he preguntado el porqué las personas no se preocupan por ayudar a solventar las necesidades del país. Esto se convirtió en uno de los motivos por los cuales decidí ser docente. A pesar de que recibí burlas y críticas, eso nunca me desmotivó a seguir con mi objetivo”.

Gracias a su labor ha logrado que estos equipos sobresalgan por su talento, técnica y creatividad, lo que les ha permitido ganar numerosas competencias, en las cuales siempre han obtenido los primeros lugares. En 2011 se convirtió en uno de los mejores para Araujo y sus alumnos, ya que participaron en la competencia “7.5”, organizada por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que consistió en realizar siete minutos de baile, que incluyó cinco géneros musicales. En esta competencia obtuvieron los siguientes premios: mejor coreógrafo, mejor coreografía en la categoría de grupo mixto y mejor pareja de baile.

Sus inicios

Cuando arrancó su carrera artística, tomó diferentes cursos en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, en donde el folclor fue el primer género que aprendió. Sin embargo, sus géneros favoritos son la quebradita y el ballet. Así mismo, formó parte de grandes grupos coreográficos como Crash y Ecos del Mundo.

En 2004 empezó como instructor de baile en el Liceo Konrad Adenauer, para después convertirse en el docente a cargo. Según afirma los primeros años de su carrera como coreógrafo fueron cruciales, ya que fundó las bases en sus alumnos para formar bailarines integrales. “Así logramos comenzar a ganar, desde 2005, todas las competencias en las que participábamos”, aseguró.

Los jóvenes reconocen su labor y entrega, ya que no solo se encarga de entrenarlos, sino también de velar por sus necesidades personales y académicas. “Él siempre está con nosotros cuando hay problemas, nunca nos ha dejado solos y siempre nos apoya”, enfatizó David Calles, miembro de FKD, uno de los grupos de baile que el profesor dirige.

La institución educativa también se siente orgullosa de contar con personal de alta calidad como Araujo.

“Es gratificante tener compañeros que sigan la visión del colegio.

Estoy muy satisfecho con el trabajo del profesor Araujo, es una persona que tiene mucha vocación y creatividad, es un luchador”, comentó Carlos Arévalo, administrador y fundador del liceo.

Tags:

  • DiadelMaestro
  • coreografo
  • baile
  • integrales

Lee también

Comentarios