Maestro poeta le escribe versos a Monseñor Romero

Fue declamado por un estudiante de Yucuaiquín durante acto de conmemoración de muerte del beato.
Enlace copiado
Autor y declamador.  El profesor Viera y el estudiante Reyes, durante el acto en el que fue declamada la composición literaria en honor del beato.

Autor y declamador. El profesor Viera y el estudiante Reyes, durante el acto en el que fue declamada la composición literaria en honor del beato.

Maestro poeta  le escribe versos a Monseñor Romero

Maestro poeta le escribe versos a Monseñor Romero

Enlace copiado
El profesor Mario Salvador Viera, de La Unión, es un hombre apasionado por la poesía y en un momento de inspiración decidió escribirle un poema al beato Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado hace 36 años.

El poema está escrito en prosa con versos libres y otros que riman entre sí, estrofas en las que el poeta busca expresar un retazo de la vida del obispo Romero, que está a las puertas de ser canonizado.

“En ese poema queremos retratar y conservar esa vida de Monseñor Romero con la intención del poeta, que no se pierda en esa corriente de olvido que tenemos los seres humanos”, expresa el profesor Viera, quien le entregó el poema al estudiante Marlon Reyes, del centro escolar de Yucuaiquín, para que en un acto de conmemoración por el aniversario del martirio de Romero lo declamara ante un grupo de alumnos y funcionarios públicos, diciendo:

“Óscar Romero, el buen amigo / Un hombre muy bueno desde niño, compartió con la gente su cariño llevando la verdad siempre consigo.

Se convirtió en la voz de su pueblo, amaba la justicia y la verdad / Sus ideales buscaban libertad, pretendieron callar y matar su sueño.

Cuando el pastor grita todo tiembla; cuando dice la verdad, todos callan, cuando suplica justicia no la halla... / Pero, cuando cosecha, el que con amor siembra.

El profeta sabía que le iban a matar, de lo alto vino su fuerza / Con profunda oración... vivió la cuesta que le llevó a morir para dar.

Darse a sí mismo hasta vivir una vida santa y pura / Darse todo con locura, locura de amar hasta morir.

Así era Óscar y su amor. Hombre recto de profunda oración / Quiero hoy entonarle mi canción y decirle: sigues vivo en el dolor.

En el dolor que tu pueblo sintió cuando aquella noche oscura, ese día de marzo, cuan iglesia pura, qué terrible y triste lo que vivió.

¡Qué canalla el que te quitó de este mundo la vida terrenal! / El país entero sufrió de pena / Pobre iluso... pensó que te mató / Porque tú vives en tu gente / Recucitaste en tu pueblo buen pastor. Mi generación hoy te dice: Monseñor, que ilumines desde el cielo nuestro corazón”.

Tags:

  • La Unión
  • docente hace poema a Romero

Lee también

Comentarios

Newsletter