Lo más visto

Maestro suspendido por maltrato a alumnos

El educador niega las denuncias y cree que son en represalia por solicitar la renuncia del director.
Enlace copiado
Largo proceso. En un primer momento fueron nueve padres de familia los que 
pusieron la queja, pero debido al largo proceso, al final solo tres decidieron 
continuarlo.

Largo proceso. En un primer momento fueron nueve padres de familia los que pusieron la queja, pero debido al largo proceso, al final solo tres decidieron continuarlo.

Enlace copiado
Un maestro del Centro Escolar Mario Gómez, de Conchagua, La Unión, fue suspendido de sus labores como docente por realizar maltrato psicológico a los estudiantes. La decisión fue tomada por la Junta de la Carrera Docente del Ministerio de Educación en el departamento.

Las denuncias contra el profesor Víctor Arnoldo García surgieron a inicios de este año, y después de un largo proceso, a finales de julio la junta tomó la decisión de sancionarlo con un mes de suspensión sin goce de sueldo.

“Trataba a los alumnos de inútiles, incapaces; les decía que no servían para nada. Incluso en una reunión le manifestó a los padres de familia que eran incapaces, que no cumplían con sus funciones como padres”, contó una fuente interna de la escuela.

Inicialmente los padres se quejaron en la dirección de la institución educativa, en donde se trató de mediar haciéndole conciencia al maestro para evitar que el caso llegara a instancias superiores; sin embargo, las denuncias también se hicieron ante la Junta de la Carrera Docente.

García impartía inglés en la institución y también tenía a cargo la orientación del séptimo grado sección D. La suspensión inició el 1.º de septiembre anterior y se extiende hasta el próximo 6 de octubre; mientras tanto, se conoció que la dirección de la escuela cuenta con un maestro interino.

García, por su parte, negó haber realizado maltrato en contra de los estudiantes y aseguró que tiene ocho años de ejercer la profesión y no tiene expedientes de ese tipo. Cree que las denuncias contra él fueron en venganza por solicitar la destitución del director Rolando Cruz.

“El director de la escuela es el que ha orquestado esto, incitando a padres de familia para que me vayan a denunciar, y eso es en represalias porque yo pedí su despido a raíz del proceso que enfrenta por acoso sexual contra una maestra, y por el apoyo que le hemos dado a la compañera”, dijo.

Se buscó la opinión de los miembros de la Junta de la Carrera Docente para indagar más, pero uno de los titulares mandó a decir que no podían brindar detalles hasta conformar la junta con sus tres miembros, pues desde el 28 de agosto el presidente de esta terminó su período y hasta la fecha la Corte Suprema de Justicia no ha nombrado al sustituto, el cual representa a dicha entidad.

“Eso nos está atrasando el trabajo, porque hay varios casos por resolver”, dijo brevemente Moisés Castillo, secretario de Conflictos en la junta.

Lee también

Comentarios