Maestros capturados por agresión sexual

Según las investigaciones, son al menos tres los casos conocidos, pero habría más.
Enlace copiado
Maestros capturados por agresión sexual

Maestros capturados por agresión sexual

Maestros capturados por agresión sexual

Maestros capturados por agresión sexual

Ante la justicia.  Los docentes detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que afronten las acusaciones.

Ante la justicia. Los docentes detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que afronten las acusaciones.

Enlace copiado
Dos profesores del sistema educativo público del país fueron capturados a principios de esta semana, con orden administrativa de detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de agresión sexual en menor e incapaz. Los docentes fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) como Nicolás Elías Hernández Cruz, de 57 años de edad, y Gregorio Armando Reyes Escobar, de 48 años.

Las investigaciones indican que ambos habrían agredido sexualmente al menos a tres menores de edad, quienes eran sus alumnos en el centro escolar donde impartían clases.

Las detenciones se realizaron en los centros escolares Humberto Quintero y Salvador Ayala, de Santa Ana, donde los ahora detenidos habían sido trasladados recientemente, dijo un oficial de la Policía.

Los hechos, aclaró la autoridad, ocurrieron este año en el centro escolar donde ambos docentes impartían clases antes de ser trasladados; además, detalló que por el momento son tres los casos por los que se les acusa.

“Los profesores agredían sexualmente a los menores, a los estudiantes, probablemente tocándoles las partes íntimas y manifestándoles algún tipo de comentarios sexistas”, dijo el oficial.

Según la autoridad, fueron los alumnos agredidos quienes informaron de la situación a sus padres, quienes a su vez interpusieron las respectivas denuncias, que dieron paso a la investigación que ha conllevado a la detención de los señalados.

Agregó que no se podía descartar que durante el proceso judicial aparezcan otras víctimas, que a lo mejor no se han atrevido a denunciar el actuar de los docentes.
 

Tags:

  • Santa Ana
  • docentes
  • agresión sexual
  • captura

Lee también

Comentarios

Newsletter