Maestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clases

Los docentes salvadoreños de Bases Magisteriales piden al Gobierno que no dañen la seguridad laboral del sector.
Enlace copiado
Maestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clases

Maestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clases

Maestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clases

Maestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clases

Enlace copiado
En el inicio del año escolar 2013 en El Salvador, los maestros agremiados al sindicato de Bases Magisteriales instalaron una protesta frente al Centro Escolar Mons. Oscar Arnulfo Romero, de Zaragoza, La Libertad, esta mañana.

La protesta, de acuerdo al dirigente del grupo, Luis Mario López; tiene como fin manifestar el desacuerdo de los cambios que el Ministerio de Educación (MINED) pretende impulsar a la Ley del Proyectos de la Función Pública y a la Ley de la Carrera Docente, los cuales, a criterio de la gremial, atenta contra la estabilidad laboral de muchos profesores.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la zona. Además, trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se han hecho presentes para evitar inconvenientes.

La manifestación será frente a las autoridades de Educación y del Ejecutivo, ya que en referido centro educativo de Zaragoza, el presidente de la República, Mauricio Funes, inaugurará el año lectivo.

Cabe destacar que el MINED ha dicho que no permitirá que este tipo de acciones queden impunes y que sancionarán a todos los maestros que participen de manifestaciones, en lugar de llegar a sus aulas.

Al conocer este punto, el ministro del ramo, Franzi Hato Hasbún, llamó a los docentes a continuar con el diálogo, con el fin de conciliar los aspectos, incluida la Ley del Retiro Voluntario, que es otro punto de discrepancia entre los docentes y el Gobierno.

“Tienen derecho a manifestarse, pero no a perjudicar la educación del país”, manifestó Hasbún, en una entrevista matutina.

Asimismo, pidió a López que no emita declaraciones en torno al caso, debido a que él no es el secretario de Bases y no participa de las reuniones entre el MINED y las gremiales.

Este día, más de un millón de alumnos retornan a sus centros educativos públicos, mismos que serán resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

  • PNC
  • Bases Magisteriales
  • Protesta
  • MINED
  • Año escolar 2013
  • Docentes

Lee también

Comentarios

Newsletter