Lo más visto

Maestros lanzan canal en plataforma YouTube

En el Centro Escolar Cantón Los Magueyes imparten clases de educación física con videos web.

Enlace copiado
Esfuerzo. Los maestros dicen que la creatividad en cada video permite que los alumnos participen  en cada sesión.

Esfuerzo. Los maestros dicen que la creatividad en cada video permite que los alumnos participen en cada sesión.

Enlace copiado

Debido a la pandemia por el covid-19, dos profesores de educación física del Centro Escolar Los Magueyes, de Ahuachapán, decidieron actualizarse y hacer uso de las nuevas tecnologías para crear su propio contenido y subirlo a diferentes plataformas, con la finalidad de que los alumnos no dejaran de lado la materia y la actividad física durante el año lectivo.

Se trata de los profesores Mauricio Antonio Rivera y Guillermo Artero Vásquez, que son apoyados en la grabación de los videos, por el profesor Eduardo González, de informática y tecnología; y otras veces, por Armando Jacobo, profesor de inglés.

Mientras los dos expertos realizan la actividad física, juegos, ejercicios de resistencia, abdominales, aeróbicos, entre otros, González y Jacobo graban cada detalle para que posteriormente, los alumnos se instruyan con cada producción.

"El niño pasa mucho tiempo estudiando, y las clases físicas les ayuda a cambiar de actitud, ya que el deporte es salud mental. Decidimos grabar los videos a partir de la pandemia, ya en la modalidad virtual, creamos un canal de Youtube. En vez de mandarles guías de trabajo a los alumnos, grabamos videos cortos, y los subimos a plataformas digitales, para que ellos los practiquen en sus casas, después cada compañero los evalúa", dijo Rivera.

El profesor Vásquez, explicó que las clases van dirigidas según el nivel educativo de los alumnos: primero, segundo y tercer ciclo. Y en cuanto a los alumnos que no tienen acceso a la tecnología, dijo que con ellos trabajan con las guías del Ministerio de Educación.

"El covid-19 nos ha llevado a ser inventores, ‘si no hay, se hace’, y nosotros, con los medios que tenemos, queremos continuar dando la clase de educación física. Ha sido una experiencia muy bonita, todos los compañeros, profesores, trabajamos de la mano", expresó Artero.

Al respecto, Isabel Morán, madre de David Ramírez de 12 años, quien cursa séptimo grado, y Emeli Ramirez de 14, de octavo, calificó de "excelente la iniciativa y el trabajo de los maestros".

"Todos vamos aprendiendo en este proceso, los profesores mandan el video, y es mucho mejor porque les explican de acuerdo a su nivel educativo", aseveró la madre de familia.

Tags:

  • ahuachapán
  • clases
  • maestros
  • fisica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines