Maestros no quieren trabajar hasta diciembre

Partido GANA promueve recomendable para que el ministro de Educación explique por qué se amplía trabajo hasta las primeras semanas de diciembre de 2017.
Enlace copiado
Maestros no quieren trabajar hasta diciembre

Maestros no quieren trabajar hasta diciembre

Enlace copiado
Maestros de diferentes puntos del país habrían expresado al diputado Juan Carlos Mendoza, del partido GANA, lo que ellos consideran como "medidas atentatorias en contra del gremio de docentes" ampliar hasta el 8 de diciembre la fecha en la que terminen las labores como docentes en el 2017.
 
Eso se refleja en el documento que Mendoza ha presentado a la Asamblea y en el cual pide que el Congreso emita un recomendable para que el ministro de Educación, Carlos Canjura, explique por qué se ha decidió que las actividades de los docentes finalizarán el  8 de diciembre. Según el documento, los  maestros han expresado que lo normal es trabajar hasta el 30 de noviembre de cada año.
 
Parte del documento hace énfasis en que "por la naturaleza del régimen docente, el trabajo de los maestros es extenuante". En ese sentido, según Mendoza, el trabajo no debería ampliarse a los  profesores, aunque el personal administrativo del Ministerio de Educación si lo haga.
 
La pieza será estudiada en la comisión de Cultura y Educación de la Asamblea donde se decidirá si se emite dictamen o no para que se haga el recomendable a Canjura.
 

Tags:

  • mined
  • el salvador
  • maestros

Lee también

Comentarios

Newsletter