Maestros preocupados por falta de seguridad policial en las escuelas públicas

A pesar de los últimos asesinatos de estudiantes, no han sido incrementadas medidas de seguridad en escuelas.
Enlace copiado
Más seguridad para prevenir. Los maestros exigen al Gobierno brindar mayor 
seguridad en las escuelas para proteger a los estudiantes y a todos los 
docentes, que en muchas ocasiones son amenazados por las pandillas.

Más seguridad para prevenir. Los maestros exigen al Gobierno brindar mayor seguridad en las escuelas para proteger a los estudiantes y a todos los docentes, que en muchas ocasiones son amenazados por las pandillas.

Enlace copiado

Varios maestros afirmaron ayer que se encuentran con temor y preocupación ante los últimos asesinatos en contra del sector docente y estudiantil del país. El secretario general de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, aseguró que en la mayoría de escuelas no se ha reforzado la seguridad policial para los estudiantes ni para los profesores, por lo que temen ser los próximos en atacados debido a las amenazas y extorsiones por parte de las pandillas.

“La seguridad no está permanente. Por ejemplo, hay días en los que no se ve ningún policía, no se ve ningún elemento de la Fuerza Armada, se desaparecen y los delincuentes son bien astutos, porque ellos saben los días en que no permanecen cerca de las escuelas”, dice Rodríguez.

Además, manifestó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no está tomando las medidas pertinentes para combatir la violencia que causa la muerte de muchos salvadoreños cada día.

“El Salvador Seguro del que tanto habla el presidente de la república no está dando resultados, porque los maestros siguen siendo extorsionados, siguen siendo asesinados. Ya hemos tenido que lamentar la muerte de un compañero más en San Miguel y la desaparición de la compañera en pleno acto del 15 de septiembre”, señaló el secretario general de SIMEDUCO.

Afirmó que todos los crímenes cometidos en contra de los profesores están directamente vinculados a las pandillas y no a problemas personales.

Los maestros aseguran que el MINED mantiene un convenio con la Policía Nacional Civil, con el cual da cobertura a 1,250 centros escolares, sin embargo, son un total de 5,200 escuelas en todo el país.

En la actualidad, son 250 los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro implementado por el Gobierno, que son considerados de riesgo, y a ellos pertenecen estos 1,250 centros escolares.

Lee también

Comentarios

Newsletter