Maestros protestan por falta de medidas de protección ante amenazas de pandillas

Los maestros denunciaron que el MINED no hace nada para solucionar los problemas de inseguridad a los que se enfrentan los docentes en los centros educativos en zonas asediadas por pandillas.

Enlace copiado

Los maestros del sector público viven el acoso de las pandillas en los centros de estudio donde laboran. - 00:01:06 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un grupo de docentes aglutinados en el Sindicato de Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) cerraron hoy las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación del departamento de La Libertad, en protesta por la negativa recibida a la solicitud de cambios para los maestros que están siendo amenazados por las pandillas en sus lugares de trabajo.

Foto LPG/Iliana Rivas

Los maestros denunciaron que el Ministerio de Educación (MINED) no hace nada para solucionar los problemas de inseguridad a los que se enfrentan los docentes en los centros educativos en zonas asediadas por pandillas.

Dijeron que algunos docentes incluso pagan $25 mensuales de extorsión a los pandilleros, que les exigen dicha cantidad a cambio de no asesinarlos.

Aseguran que el plan de la Policía Nacional Civil (PNC) en las escuelas no es garantía de seguridad, pues los policías solo llegan por un corto tiempo y los estudiantes y maestros continúan expuestos al riesgo de ser asesinados. Recordaron que el año pasado nueve docentes tuvieron una muerte violenta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter