Loading...

Maestros salvadoreños piden que suspendan asistencia de alumnos y finalicen año de manera virtual

Los maestros agremiados exponen el fallecimiento de docentes contagiados por covid-19 y el incremento de casos a nivel general como las razones que deben llevar a la suspensión de clases presenciales.

Enlace copiado
Maestros salvadoreños piden que suspendan asistencia de alumnos y finalicen año de manera virtual. Foto de LA PRENSA/Archivo

Maestros salvadoreños piden que suspendan asistencia de alumnos y finalicen año de manera virtual. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES) 21 de Junio, SITADMES y El Movimiento Pedagógico Salvadoreño "MPS" envió una solicitud a la ministra de Educación Carla Hananía de Varela para que se suspenda la asistencia de alumnos a las escuelas y que el año escolar finalice de manera totalmente virtual.

"Según información oficial de los titulares del Ministerio de Salud, se ha dado un rebrote de personas contagiadas por el covid-19 en la población en general, que según fuentes de dicho ministerio, las cifras de fallecidos han sobrepasado las estadísticas de meses anteriores, aunadoa eso los titulares de educación han oficializado que hay un promedio de 70 centros escolares cerrados como medidas preventivas para que no haya más contagiados en dichas comunidades educativas y peor aún el fallecimiento casi a diario de compañeros docentes a causa del mortal virus", exponen en el escrito.

El documento tiene como fecha de elaboración el 17 de septiembre pero el despacho ministerial lo recibió con fecha de este 21 de septiembre a las 2:07 de la tarde, según el sello oficial.

"Creemos señora ministra que hay razones suficientes para que usted junto a su equipo de trabajo, gire las indicaciones precisas para suspender las clases a nivel nacional de manera presencial y semipresencial y que tanto los docentes como los estudiantes, volvamos a la modalidad virtual hasta que finalice el año escolar", agregan.

En la misma piden a Hananía que demuestre con dicha suspensión "la importancia que tiene" para ella "el derecho a la vida y la salud de toda la comunidad educativa".

Este llamado se suma también al de médicos que han pedido nuevas restricciones para frenar el incremento de contagios por coronavirus.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Suspensión de clases presenciales
  • MINED
  • Carla Hananía
  • Ministra de Educación
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines