Lo más visto

Maestros se manifiestan y piden al Gobierno un aumento salarial

Se pronunciaron en contra del incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Frederick Meza Paro de labores.  Las gremiales de maestros, amenazaron con hacer una huelga a escala nacional, donde se estarán cerrando todas las escuelas públicas de no llegar a un acuerdo.

FOTO DE LA PRENSA/Frederick Meza Paro de labores. Las gremiales de maestros, amenazaron con hacer una huelga a escala nacional, donde se estarán cerrando todas las escuelas públicas de no llegar a un acuerdo.

Enlace copiado

Ayer dio inicio el año escolar a nivel nacional y fueron muchos los docentes agremiados en SIMEDUCO, Bases Magisteriales, SIANDES, SEDESA y otros que se manifestaron exigiendo un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales. Los manifestantes tenían ya varios años de no protestar en un inicio de clases. Se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo.

Según los demandantes, el Gobierno y el Ministerio de Educación (MINED) han incumplido el artículo 37 de la Ley de la Carrera Docente, el cual establece que tras el servicio, a los docentes se le tiene que dar un aumento salarial cada cierto periodo, algo que no se ha llevado a cabo desde hace tiempo y las autoridades solo los mantienen esperando sin conseguir nada, afirmaron.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó en su discurso de inauguración del año escolar a las gremiales de docentes a mantenerse en el diálogo para definir la nivelación salarial que establece la Ley de la Carrera Docente.

“Yo les quiero decir a los maestros que continuemos platicando para encontrar la mejor solución que les mejore su situación salarial”, dijo ayer el mandatario de El Salvador.

Lee también

Comentarios