Magisterio elige a sus Juntas y Tribunales

El proceso de elecciones no tuvo mayores incidentes, aseguraron los sindicatos que participaron.

Enlace copiado
Tardío. Un incidente, dijo ANDES 21 de Junio, fue que los paquetes electorales llegaron un poco tarde a un centro de votación.

Tardío. Un incidente, dijo ANDES 21 de Junio, fue que los paquetes electorales llegaron un poco tarde a un centro de votación.

Enlace copiado

Las elecciones para Juntas y Tribunales de la Carrera Docente se llevaron a cabo ayer sin mayores incidentes, confirmaron las gremiales de docentes que participaron en el proceso.

El secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública de El Salvador (Simeduco), José Daniel Rodríguez, aseguró que las elecciones se realizaron con normalidad, aunque reconoció que la situación "si ha estado bastante tensa por los impases que ha habido antes de llegar a este proceso".

Durante la semana pasada, dos de los ocho sindicatos que aspiran a formar parte de las juntas y tribunales, dos denunciaron presuntas irregularidades en el proceso. Los otros seis sindicatos temían que por la presión ejercida por las dos gremiales, se anularan las elecciones.

Sin embargo, los comicios se realizaron con normalidad. "Se han desarrollado las elecciones bastante normal", afirmó Carlos Olano, representante del Sindicato de Docente por una Educación para Todos (SINDOPETS).

El único inconveniente que registraron, dijo Olano, fue la apertura tardía de algunos centros de votación en diferentes departamentos . Al cierre de esta nota, aún se desconocían los resultados de las elecciones magisteriales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador
  • MINED
  • Juntas y Tribunales de la Carrera Docente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines