Lo más visto

Magistrado de la CSJ urge a los diputados a elegir CNJ

Florentín Meléndez dice que la falta de elección impide nombrar jueces y hacer una depuración judicial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia Florentín Meléndez hizo ayer un llamado urgente a los diputados de la Asamblea Legislativa para que agilicen el proceso de elección del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), de la cual, según dijo: “Estamos llegando casi al año de que no cumple la obligación constitucional que le corresponde”.

Meléndez comentó que el retraso de los diputados en elegir a los consejeros ocasiona complicaciones al Órgano Judicial, específicamente en el nombramiento de jueces.

“Tenemos muchos tribunales que están funcionando con suplentes y lo más conveniente es que estén los propietarios debidamente preparados y seleccionados. Tenemos muchos meses de no nombrar propietarios en los tribunales”, explicó Meléndez.

La falta de elección de cinco consejeros también le acarrea problemas a la CSJ, aseguró el magistrado, con la depuración judicial.

“El CNJ tiene la facultad no solo de proponer ternas para nombrar jueces y magistrados, sino también la capacitación, la evaluación de los tribunales, así que tiene un impacto la falta de nombramiento de los concejales (sic) del CNJ. La misma Asamblea sabe que está rebasada en el plazo y con exceso. Tiene que cumplir”, opinó Meléndez.

Lee también

Comentarios