Lo más visto

Magistrado Araujo está por renunciar en el TSE

Carlos Araujo, hermano de Walter, renunció a su cargo en la Junta de Vigilancia Electoral
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado arenero ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, estaría por dejar el cargo en el organismo colegiado, revelaron fuentes que hablaron bajo el anonimato. “Hay un 95% que se dé la renuncia”, dijeron a LA PRENSA GRÁFICA las fuentes, que revelaron que la salida de Araujo estaría fundada en un fallo de la Sala de lo Constitucional que pidió la despartidización de las instituciones del Estado.

Araujo mantuvo recientemente roces con el COENA, derivados de las actuaciones que el funcionario tomaría desde su cargo y del apoyo a la votación por rostro para las elecciones presidenciales.

Por su parte, Carlos Araujo ya renunció como representante de la Junta de Vigilancia Electoral de ARENA y asesor del grupo parlamentario. Además, Tania Jiménez, suplente de Araujo, también renunció esta semana a su cargo en la Junta de Vigilancia. Así lo confirmaron ayer las fuentes.

Juan José Guerrero, director de Asuntos Jurídicos y Electorales del COENA, manifestó que oficialmente el partido tricolor no tiene conocimiento de la renuncia de Carlos Araujo.

“A mí no me ha informado nada de su renuncia. Si ha enviado alguna correspondencia, a lo mejor va a ser conocido el lunes, en la reunión del COENA. Y si ese es el caso, estaríamos nombrando inmediatamente a otra persona para que asuma en la junta de vigilancia”, dijo Guerrero.

El director de Asuntos Jurídicos y Electorales indicó que en los planes del partido sí está cambiar a la suplente de Araujo en la junta de vigilancia, Tania Jiménez. “Nosotros ya teníamos decisión de sustituirla, porque estamos haciendo un ajuste de representación en los organismos electorales y hay una persona más involucrada en el partido electoralmente”, sostuvo Guerrero, pero no reveló el nombre del sustituto de Jiménez.

Tags:

  • Walter Araujo
  • Carlos Araujo
  • TSE

Lee también

Comentarios