Lo más visto

Más de El Salvador

Magistrado Araujo llegará a Asamblea para explicar presupuesto electoral

La discusión de este presupuesto podría llegar este día al Órgano Legislativo, durante la sesión plenaria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo,  llegará este día a la Asamblea Legislativa para explicar y detallar el presupuesto electoral a las fracciones de GANA y PDC, con el fin de que se aprueben los $44.2 millones, que incluyen el dinero para una posible segunda en las presidenciales del 2014.

Araujo espera que además de estos partidos, el FMLN los recibiera. “Sería bueno”, acotó el magistrado en una entrevista televisiva.

Mientras tanto, el  jefe de la fracción parlamentaria de ARENA, Donato Vaquerano, manifestó que hay enormes “incongruencias” porque Hacienda ha enviado un presupuesto de $40 millones y el presupuesto elaborado por el TSE es de $54.9 millones, lo que amerita una evaluación de su partido.

“ Ha habido una violación al Código Electoral al no ser consultado (el TSE) para la elaboración del Presupuesto”,  dijo el magistrado, al momento de asegurar que el Tribunal es el único capacitado para establecer el presupuesto de las elecciones y más.

“Hacienda va a poner en serios problemas al sistema electoral de no aprobarse a tiempo el Presupuesto”, acotó Araujo.

El magistrado afirma que si este día no se llega a un acuerdo sobre la aprobación del presupuesto, fuera mejor que se extendiera el compás de espera y se retomen las negociaciones luego de la Semana Santa o en esa misma semana.

Tags:

Lee también

Comentarios