Loading...

Magistrado Julio Olivo aseguró que 15,000 ataques recibió el sitio del TSE durante el proceso electoral

Además, el magistrado habló de la necesidad de regular la transparencia en la información de financiamiento de partidos políticos.

Enlace copiado
Tuit. Julio Olivo denunció la alta cantidad de ataques que recibió el sitio web del TSE.

Tuit. Julio Olivo denunció la alta cantidad de ataques que recibió el sitio web del TSE.

Enlace copiado

En entrevista con el programa de radio "Pencho y Aída", el magistrado del Tribunal Supremo Electoral Julio Olivo habló del pasado proceso de elecciones municipales y legislativas, y señaló que el sitio web del ente fue objeto de ataques cibernéticos.

Según el magistrado, se lograron contabilizar hasta 15,000 intentos de vulnerar la seguridad del sitio. Estos estarían relacionados con la idea de entorpecer el conteo de votos, realizado de manera electrónica, pese a la oposición que el órgano ejecutivo mostró siempre a la idea.

"Querían que nos fuéramos por un conteo manual que nos iba a llevar días. Sufrimos 15 mil ataques a nuestro sistema informático. Las IP identificadas provenían de Venezuela", comentó Olivo durante su intervención.

"Tuvimos varios intentos de que empresas manejadas por el gobierno pudieran, de alguna manera, ser contratadas por el TSE y básicamente entregar nuestro sistema de transmisión y divulgación a manos de quien estaba diciendo que no quería tecnología", agregó el magistrado.

Asimismo, Olivo destacó la necesidad que hay para regular la transparencia en cuanto al financiamiento de los partidos políticos para las campañas electorales, en el sentido de que se pueda conocer antes o durante estas el origen de los fondos que financian las campañas y no hasta que las mismas han finalizado.

"Hay una mora en este organismo colegiado en esa temática. Hay financiamiento que es prohibido, el problema es que lo vamos a saber hasta después si no comenzamos a analizar ese tema", indicó Olivo.

Durante la campaña electoral, la organización Acción Ciudadana realizó monitoreos para encontrar el gasto de partidos en campaña. Según los datos dados a conocer, Nuevas Ideas fue el partido que más invirtió en campaña, con $3.6 millones. NI gastó más que el resto de partidos políticos juntos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines