Lo más visto

Magistrado Meléndez: “No hemos anulado la Ley de Amnistía”

También se refirió a la situación que se vive en la Asamblea Legislativa por la inhabilitación de los diputados suplentes.
Enlace copiado
Magistrado Meléndez: “No hemos anulado la Ley de Amnistía”

Magistrado Meléndez: “No hemos anulado la Ley de Amnistía”

Enlace copiado
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez, reiteró este viernes que “la Ley de Amnistía todavía existe en el país. Nosotros no hemos anulado la Ley”.

Meléndez explicó que la Sala ha dejado vigente la Amnistía como figura constitucional con el fin de que “contribuya a la reconciliación y la paz en el país”.

Horas antes, representantes del movimiento militar Causa Justa hablaron sobre la derogación de la Ley. “Con esta derogatoria, se arrastra al pasado y por querer hacer justicia se hace una injusticia con esta generación de mujeres y hombres que hicieron un pacto en función de un interés nacional que debería honrarse”, señala el comunicado emitido por el movimiento.

Lea más:   Militares preocupados por derogación de Ley de Amnistía

El magistrado explicó que con la Amnistía, los crímenes de lesa humanidad son los que no podían quedar cubiertos.

También le interesará:  “No vamos a permitir otra guerra”: Lorena Peña sobre sentencia Amnistía 

En otro tema, Meléndez se refirió a la situación que se vive en la Asamblea Legislativa en relación con la inhabilitación de los diputados suplentes y la decisión de no convocar a sesión plenaria.

Lea más:  Diputados retomarán trabajo legislativo la próxima semana

“Los diputados propietarios tienen que trabajar, para eso les paga la población”, dijo el magistrado un día después de que la presidenta del Parlamento, Lorena Peña y los jefes de fracción acordaran convocar a comisiones y plenaria. 

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • florentín meléndez
  • ley de amnistía

Lee también

Comentarios