Lo más visto

Más de El Salvador

Magistrado Meléndez rechaza presupuesto CSJ

Dijo que no está satisfecho con el monto de 2018 por nuevas contrataciones, seguros médicos y compra de vehículos.
Enlace copiado
Magistrado Meléndez rechaza presupuesto CSJ

Magistrado Meléndez rechaza presupuesto CSJ

Incremento. El presupuesto de la CSJ para el próximo año asciende a $274,580,150, es decir, $9.4 millones más que el de 2017.

Incremento. El presupuesto de la CSJ para el próximo año asciende a $274,580,150, es decir, $9.4 millones más que el de 2017.

Enlace copiado
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Florentín Meléndez aseguró ayer que se opuso a la aprobación del presupuesto del Órgano Judicial, que ocurrió el jueves de esta semana. El pleno de la CSJ avaló, con el voto de 10 magistrados, el presupuesto del próximo año por un monto que asciende a $274,580,150, es decir, $9.4 millones más que el presupuesto de 2017.

Meléndez dijo ayer que los gerentes presentaron hasta el jueves pasado la documentación relacionada con sus necesidades presupuestarias, por lo que el tiempo, a su juicio, no fue suficiente para estudiarlo y tomar una decisión.

Por ello, asegura que solicitó al resto de magistrados aplazar la decisión. “No es mi práctica votar en contra. Siempre he promovido los votos de consenso... No estoy de acuerdo con la forma porque fue muy apresurada. No teníamos prisa por hacerlo”, apuntó el magistrado.

También destacó que no quedó satisfecho con las explicaciones que recibió de parte de los gerentes de la Corte con respecto a la distribución del dinero.

LEA TAMBIÉN: Órgano judicial con aumento de gastos en bonos, seguros y vehículos

“Específicamente con unas nuevas contrataciones de personal, prestaciones para magistrados, seguros médicos, adquisición de vehículos. Mi punto sigue siendo que las instituciones del Estado solo deben gastar en lo estrictamente necesario y que incida en la calidad y el mejor servicio”, apuntó.

La Sala de lo Constitucional emitió una sentencia en julio pasado en la cual ordenó ajustes al Presupuesto General de la Nación.

Los magistrados le recomendaron a los tres órganos del Estado que se sometieran a un régimen de austeridad; por ello, el magistrado Meléndez dijo que en los próximos días estudiarán el presupuesto que avaló la CSJ para determinar si cumple la sentencia de la sala.

LE PODRÍA INTERESAR: Corte suprema aprueba presupuesto 2018 y decide mantener bonos

Meléndez reconoció que el personal de la CSJ hizo esfuerzos para recudir los gastos innecesarios; sin embargo, él no está satisfecho con la decisión e insistió en que para salir de la crisis económica, no es necesario crear nuevos impuestos.

“En mi opinión ciudadana, considero que no sería de justicia seguir imponiendo más impuestos a las clases media y pobre de este país. Eso no nos va a sacar del problema fiscal que tiene El Salvador, sino cobrarle a quien tiene más. Cobrarle a quien más gana sin temor. El Estado tiene que tener valentía para enfrentar el problema”, finalizó Meléndez.
 

Tags:

  • melendez
  • presupuesto
  • csj
  • rechaza
  • sala

Lee también

Comentarios